TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Ochenta firmas citrícolas de Castellón quieren exportar a países emergentes

Ochenta firmas citrícolas de Castellón quieren exportar a países emergentes

DIVISOR CANAL WHATSAPP

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha participado hoy en las primeras reuniones de trabajo de la feria Fuit Logistica de Berlín, donde las más de 80 empresas provinciales del sector citrícola participantes buscan consolidarse en el mercado internacional y abrir la puerta de nuevos países emergentes.

Moliner ha destacado que las reuniones mantenidas hoy en «el principal punto de encuentro mundial del comercio de productos agroalimentarios» tienen como objetivo potenciar las exportaciones del sector citrícola castellonense, «especialmente a otros países de la Unión Europea», según un comunicado de la Diputación.

«Es imprescindible que mostremos todo el apoyo institucional posible y que vayamos de la mano de las más de 80 empresas provinciales que están trabajando en Fruit Logistica para ayudarles a abrir nuevos mercados y mejorar las oportunidades de un sector clave para el futuro de la provincia de Castellón», ha asegurado.

Cítricos valencianosA su juicio, el respaldo al sector es más necesario si cabe «después de que las condiciones climatológicas no hayan ayudado a que haya sido un buen año».

Moliner ha recordado que 50.000 castellonenses dependen directamente del sector citrícola: «Por eso quería venir a trabajar este año para reforzar a nuestros empresarios en las múltiples negociaciones que se celebran en este foro y que son decisivas para que las empresas de Castellón puedan tener buenas expectativas de cara a la campaña próxima», ha asegurado.

La Diputación ha cohesionado la oferta citrícola provincial en Berlín al facilitar la presencia de cerca de 80 empresas bajo el paraguas que ha ofrecido en el expositor de Asociex, la Asociación Profesional de Exportadores de Fruta de la provincia. EFEAGRO

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

1 Comentario

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter