TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Syngenta presenta en La Mancha su nuevo catálogo de melón

Syngenta presenta en La Mancha su nuevo catálogo de melón

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Los principales semilleros y comercializadores de melón se reunieron en Almagro (Ciudad Real) para conocer el nuevo catálogo de Syngenta

Syngenta ha demostrado que domina la genética del sabor y la calidad en melón, ofreciendo variedades que realmente triunfan entre los consumidores

En esta línea ha presentado la nueva variedad Airen, un piel de sapo larga vida que ofrece producción, firmeza y sabor

Melón-de-Syngenta

Las tendencias actuales del mercado de melón exigen ofrecer una buena calidad gustativa (sabor, aromas y firmeza de carne), que hagan que el consumidor repita en su decisión de compra, pero con una buena conservación y producción en campo, que es lo que piden productores y distribuidores. Syngenta ya cuenta con variedades líderes en sabor, aromas y firmeza de carne, por lo que está utilizando esa base de conocimiento para crear nuevas variedades con más resistencias, mayor producción, mejor conservación y nuevos formatos.

Siguiendo esta línea de trabajo, Syngenta acaba de lanzar para el mercado nacional de melón piel de sapo la variedad Airen (MP5086), un larga vida adaptado a cultivos de aire libre, de alta producción, con sabor y de excelente conservación. Airen presenta una excelente sanidad de planta con buen vigor durante todo el ciclo, un fruto de elevada firmeza, alto nivel de azúcar, que aguanta en campo y muy buena poscosecha.  Además, cuenta con resistencia intermedia a Pulgón (Aphis gossypii) y a Oídio (Px 1, 2, 3, 3.5, 5), así como alta resistencia a Fusarium (Fom 0,1) y Virus del Cribado (MNSV).

Presentación-catálogo-melón-y-sandía-de-SyngentaEsta nueva variedad se incluye ya en el nuevo catálogo de variedades de melón y sandía para La Mancha y Extremadura, que se presentó también en este evento y que cuenta con variedades líderes en los diferentes segmentos del mercado. Para melón temprano Syngenta ofrece Hilario y Velasco; en plantaciones medias la oferta es Sancho, Batidor y Airen; mientras que para plantaciones más tardías la elección debe ser Mendoza. Todas ellas son variedades muy apreciadas por su sabor y su calidad de carne, lo que hace que los consumidores la busquen y repitan. El catálogo también incluye la gama de sandías de Syngenta para estas zonas, como la sugar baby (diploide) Augusta; las sandías triploides “jubilee” Trix Paula y Kasmira; y la sandía mini Bibo.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter