TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Cuatro Vegas reutiliza 100 H3 de aguas urbanas

Cuatro Vegas reutiliza 100 H3 de aguas urbanas

DIVISOR CANAL WHATSAPP

La comunidad de regantes ‘Las Cuatro Vegas de Almería’ presentó ayer a los alumnos de la escuela agraria EFA Campomar su modelo de gestión hídrica, basado en la reutilización de aguas regeneradas. Su presidente, José Antonio Pérez, explicó en el marco de las IV Jornadas Agrarias de Campomar que “reutilizamos por el déficit hídrico del Bajo Andarax”, añadiendo que la fuente es la población de Almería.

Cuatro Vegas se constituyó en 1993 e inició su actividad a finales de 1997. Su censo de comuneros es de 1.079, con un elenco de fincas de 1.295 y una superficie regada de 1.873 hectáreas. En cifras – entre 1997-2016 – cuantifica en agua facturada 107, medida en hectómetros cúbicos; y emplea a 32 trabajadores.

Edar El Bobar Las Cuatro Vegas de Almería Edar El Bobar Las Cuatro Vegas de Almería

Según Pérez, el resultado en este período habría sido la recuperación del acuífero del Bajo Andarax, reduciendo los vertidos al mar y reutilizando 100 hectómetros cúbicos de aguas urbanas de la ciudad de Almería.

El presidente de la comunidad enfatizó la tarea llevada a cabo de desinfección, almacenamiento y distribución del agua regenerada, haciendo especial hincapié en la seguridad de este tipo de agua que vendría avalada por los análisis periódicos de dos laboratorios, como Labcolor y Evintes Calidad.

José Antonio Pérez, presidente de Cuatro Vegas.
José Antonio Pérez, presidente de Cuatro Vegas.
DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter