TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
En pimiento, Syngenta se mueve al son de su resistencia

En pimiento, Syngenta se mueve al son de su resistencia

DIVISOR CANAL WHATSAPP

“Como viene siendo habitual durante los últimos años  en pimiento Syngenta se mueve al son de sus variedades resistentes. Syngenta, la empresa de semillas pionera en introducción de resistencias en variedades hortícolas y que históricamente ha marcado el rumbo a nivel de resistencias, no ha parado en los últimos meses de mostrar en campo su catálogo de pimiento, señalan desde esta empresa obtentora de materiales vegetales.

Durante los meses de Noviembre, Diciembre, Enero y Febrero el equipo comercial de Syngenta ha realizado numerosas visitas en sus diferentes jornadas de pimiento, enfocadas en mostrar su gama de pimiento california. Durante estas jornadas más de 600 personas entre técnicos y agricultores de diferentes cooperativas y alhóndigas han tenido la ocasión de visitar las fincas promocionales.

Pimientos-Syngenta

En estas fincas además de visitar variedades clásicas y referentes en sus respectivos segmentos como Bily en california rojo temprano, Alonso en california rojo tardío y Galena en california amarillo, el equipo comercial de Syngenta se ha enfocado en mostrar las bondades para toda la cadena productiva de sus nuevas variedades resistentes a oídio (IR*):

Kabuki, Miyabi y Kiruna

Variedades que gracias a su excelente comportamiento en condiciones de alta presión de oídio aseguran al agricultor la optimización del uso de productos fitosanitarios, adaptándose mejor a las exigencias tanto de la producción integrada como de la agricultura ecológica; a las cooperativas que apuestan por las mismas la garantía de poder cumplir con la demanda de las cadenas de supermercados y tener un producto más valorado en destino; y al consumidor la tranquilidad de consumir un producto que cubra sus expectativas de calidad y sostenibilidad.

Para completar su extenso catálogo, Syngenta también ha mostrado novedades en california amarillo: Kiiroi, una variedad temprana que destaca por su color, cuaje con calor y producción final y Nagai, una variedad para plantaciones medias con una uniformidad y amplitud de ciclo inigualables en el mercado; y además lanza al mercado su primera variedad naranja, Coloreta, que destaca por su ciclo largo y su excelente cuaje con frío.

Y esto sólo es el principio, Syngenta sigue en movimiento y en los próximos años nuevas variedades con resistencia a oídio (IR*), además de nuevas resistencias saldrán al mercado y continuarán marcando el rumbo del pimiento en Almería.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter