TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Lamuyos para pasar el otoño e invierno en Almería

Lamuyos para pasar el otoño e invierno en Almería

DIVISOR CANAL WHATSAPP

El pimiento lamuyo es un cultivo consolidado en Almería tanto en superficie como en medias de precios. Este pasado jueves noche la casa obtentora Seminis presentaba en Almerimar (El Ejido, Almería) su catálogo completo para esta tipología de pimiento con variedades adaptadas a diferentes calendarios y condiciones de cultivo.

En la campaña 2013/14 la provincia almeriense tenía una superficie de lamuyo situada en las 1.235 hectáreas, al año siguiente 2014/15 era de 1.295 hectáreas, un ejercicio después en 2015/16 alcanzaba las 1.335 hectáreas y en la actual 2016/17 se contabilizan 1.375 hectáreas.

Equipo de Seminis presente en el evento de lamuyos celebrado en Almerimar.
Equipo de Seminis presente en el evento de lamuyos celebrado en Almerimar.

Para temprano

Brito’ es la variedad recomendada por esta firma de semillas para ciclo temprano de abril/mayo/junio en Almería. Luis Twose, comercial del equipo de Seminis, destacaba “su alta firmeza, brillo, paredes lisas y color verde y rojo intensos”.

Un pimiento con ocho años en el mercado consolidado por su color, firmeza y brillo. Un técnico de una subasta del Poniente describía a ‘Brito’ “por su color y kilos”.

Ana Azor, equipo de marketing de Seminis.
Ana Azor, equipo de marketing.

Para ciclos medios

Baquero’, que camina en su segundo año comercial, es la apuesta del segmento medio para trasplantes del 1 al 20 de julio; aunque es una variedad elástica en sus fechas de trasplante. Una planta rústica que se adapta a diferentes manejos y condiciones de cultivo.

‘Baquero’ se define por su tamaño y kilos en términos de “el tamaño sí importa. Calibre y producción”. Luis Twose describía que está adaptado a todo tipo de suelos y sustratos y subrayaba “su firmeza, color verde y en rojo, un pimiento productivo y sin stip”.

Luis Twose, equipo técnico comercial.
Luis Twose, equipo técnico comercial.

Héctor Ramos, equipo técnico-comercial.
Héctor Ramos, equipo técnico-comercial.

Para tardío

Finalmente para trasplantes del 15 de julio al 5 de agosto el equipo de Seminis presentaba ‘SV5581PH’ enfatizando como atributos su firmeza y conservación. Eran las características que también describía Héctor Ramos, técnico comercial de Seminis: “Es un lamuyo con mucha pared y aguante y con tamaño durante todo su ciclo productivo, sin apenas diferencias de peso”.

‘SV5581PH’ es además un lamuyo idóneo para el corte en verde, con frutos uniformes, sin stip y con buen comportamiento frente a cracking.

José Luis Pérez, responsable comercial de Seminis en Almería, concluía explicando que “nuestro catálogo responde a una idea muy clara: la solución de lamuyo para otoño”.

Evento celebrado este jueves noche por Seminis en Almerimar (El EJido, Almería).
Evento celebrado este jueves noche por Seminis en Almerimar (El Ejido, Almería).
DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter