TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
La competencia de los congelados: 8% más de kilos y 6% más de ventas

La competencia de los congelados: 8% más de kilos y 6% más de ventas

DIVISOR CANAL WHATSAPP

La producción de verdura congelada en España se incrementó en un 8% durante el ejercicio 2016, hasta superar las 686.000 toneladas, y la exportación a terceros países aumentó un 6%.

Éstos son los datos del balance anual realizado por la Asociación Española de Fabricantes de Vegetales Congelados (Asevec), que en un comunicado divulgado hoy ha apuntado a que el 57 % de su producción se dirigió al mercado internacional.

De acuerdo con la secuencia histórica que maneja la entidad -compuesta por una docena de empresas que representan el 95 % de la producción- el volumen salido de fábrica el año pasado supone «el mejor dato de la última década».

De hecho, en esos mismos diez años la producción ha subido un 50 %, al pasar de las 457.000 toneladas de 2006 a las más de 686.000 actuales.

Francia, Reino Unido y Alemania lideran las importaciones de verduras congeladas españolas en la Unión Europea, mientras que África, Oriente Medio y Estados Unidos figuran como nuevos mercados potenciales, según estas mismas fuentes.

Por regiones productoras, Navarra, Murcia y Andalucía lideran la estadística nacional, con cuotas del 28 %, 21 % y 12 %, respectivamente.

En cuanto a los productos, el brócoli se consolida como la verdura congelada más demandada por el mercado, especialmente en el extranjero, ya que a nivel nacional su consumo «sigue siendo bajo».

De hecho, de las cerca de 109.000 toneladas de brócoli congelado salidas de fábrica en 2016, el 81 % fueron vendidas a terceros países.

De cerca le siguen los guisantes (107.000 toneladas) y los pimientos (100.000 toneladas), según Asevec. EFEAGRO

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter