TOP BANNER ANECOOP HORTALIZAS
Header-El Plantel 728×90
Header-El Plantel 728×90
Ramiro Arnedo cabecera
Campaña de fresa en Huelva: 50% menos de producción, pero mejores precios (vídeo)

Campaña de fresa en Huelva: 50% menos de producción, pero mejores precios (vídeo)

CABECERA AGROLINER INTEGRATE

El 95% de la producción fresera española se asienta en Huelva. Hemos viajado desde Almería hasta el otro extremo de Andalucía para conocer in situ cómo es el cultivo de frutos rojos debajo de estos otros invernaderos. Ana ha editado un vídeo, grabado en el Condado y en el entorno de Doñana, en el que aparecen empresarios, trabajadores y expertos en berries analizando cómo se desenvuelve el sector en un año con menos producción, pero mejores precios.

El descenso de las temperaturas medias a mitad de febrero ha contenido la producción fresera. La humedad del ambiente ha aumentado a raíz de las precipitaciones, lo que facilita la aparición de problemas fitosanitarios como la botrytis o el oídio, si bien en esta campaña destaca el fuerte avance de variedades resistentes a estas enfermedades como es el caso de Rociera.

Aunque ya están en producción todas las variedades, incluidas las menos precoces como la Candonga, hasta la semana cuarta del mes de enero se llevaba recogido del orden de un 50% menos de fresa que en el mismo periodo del año anterior, si bien la campaña 2015/16 empezó con volúmenes excepcionalmente altos.

Este menor volumen de oferta explica los mejores precios de la campaña actual, de ahí que el precio percibido por el agricultor se estima en una media de 1,96 euros/kg frente a los 1,34 euros/kg que recibió en la campaña 2015/2016.

Sobre el autor

joseantonioarcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Noticias relacionadas

1 Comentario

  1. Avatar
    guy hanan

    hellow,
    i would like to visit your farm
    at 06 in april i’ll visit Huellva.
    is it posible?

    best regards,
    guy

    Reply

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Regístrate en el newsletter y recibirás nuestras noticias cada semana.