TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
COAG denuncia el desplome en picado del precio del calabacín

COAG denuncia el desplome en picado del precio del calabacín

DIVISOR CANAL WHATSAPP

El próximo martes, con motivo de la publicación del IPOD correspondiente al mes de marzo de 2017, el Consejo Provincial de la Organización Agraria en Almería ha decidido presentarlo a la opinión pública para mostrar la situación que se está produciendo. Los agricultores han trasladado a COAG su preocupación por la situación de crisis de precios que de forma casi constante azota a una importante parte de las hortalizas.

El hundimiento del precio del calabacín levanta desde hace semanas la indignación y preocupación de los agricultores que están viendo cómo las cotizaciones que perciben por su producto (en torno a 15 céntimos/kilo) no alcanzan para cubrir el coste de recolección (20 céntimos/kilo) y se encuentra, a su vez, muy por debajo de los costes de producción. Dicha situación mantiene en constante preocupación a los agricultores que «ven cómo los eslabones de la cadena que puede poner remedio miran para otro lado y no velan por una renta digna para los productores».

En este sentido, coincidiendo con la publicación del IPOD (Índice de Precios en Origen y Destino) elaborado por COAG y asociaciones de consumidores, el Consejo Provincial de la Organización Agraria ha decidido presentar ante los medios de comunicación el desequilibrio que se está produciendo en la cadena agroalimentaria donde siempre salen perjudicados los mismos eslabones de la cadena: agricultor y consumidor.

Mercado-directo-de-hortalizas
Archivo COAG. Mercado directo de hortalizas

Asimismo, COAG Almería recuerda a las comercializadoras que tienen la obligación de velar por los intereses de sus asociados y defender los productos en origen, “cosa que no están haciendo. Las cadenas de distribución están castigando severamente a nuestro sector y provocando venta a pérdidas donde los únicos beneficiados son ellos. Las comercializadoras deben imponer sus criterios, hacer retirada y conseguir que remonte esta crisis de precios”, finalizan.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter