Header-El Plantel 728×90
Header-El Plantel 728×90
CABECERA salads Syngenta
Desciende el precio de la fresa a niveles de hace tres campañas

Desciende el precio de la fresa a niveles de hace tres campañas

Divisor post Nuevo logo

El precio de la fresa andaluza, cuya producción se concentra en más de un 90 % en la provincia de Huelva, ha experimentado en esta campaña una caída motivada principalmente por el aumento de la oferta, que se sitúa a niveles de hace tres años por debajo de un euro el kilo.

Fresa-Huelva

A estas alturas de la campaña, según se recoge en el último informe del Observatorio de Precios de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, consultado por Efe, la fase de recolección se sitúa a un volumen un 7 % por encima de la del año pasado, a pesar de que la superficie cultivada ha descendido en la presente campaña.

La superficie dedicada en la campaña 2015-16 al cultivo de la fresa en Huelva ha descendido un 8,7 por ciento con respecto a la anterior ya que se ha pasado de 6.400 a 5.860 hectáreas.

El precio percibido por el agricultor a estas alturas de la campaña se sitúa en 0,80 euros el kilo, un 22 % por debajo del precio de la misma semana de 2016.

La campaña actual ha presentado niveles de precios considerados buenos pero en las dos últimas semanas se han registrado cotizaciones más bajas, que no se daban desde las semanas de la campaña 2013/14.

El sector confía en poder repetir esta campaña los datos del pasado año, que cerraron con una producción de 290.000 toneladas, la mayor desde el año 2012, y con unos niveles de calidad y precios que presentan un promedio superior al de años anteriores. EFEAGRO

Sobre el autor

Ana Rubio

Fotógrafa agrícola y redactora en joseantonioarcos.es

Noticias relacionadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Regístrate en el newsletter y recibirás nuestras noticias cada semana.