TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Los agricultores donan calabacín en el mercadillo de Roquetas

Los agricultores donan calabacín en el mercadillo de Roquetas

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Hoy el mercadillo de Roquetas de Mar (Almería) es la viva imagen de la situación del sector productor de calabacín. Alrededor de cuarenta agricultores han repartido varios miles de kilos de esta hortaliza a los consumidores. Una donación gratuita de calabacín para simbolizar así que es un producto actualmente sin precio en el mercado.

Reparto de hortalizas de Agricultura Viva en Acción en Roquetas de Mar (Almería).Lamentan los productores el silencio que las Administraciones e incluso el Ministerio de Agricultura muestran con el hundimiento de precios de esta hortaliza a día de hoy, a diferencia de lo ocurrido a principios de año cuando hubo manifestaciones públicas de dirigentes políticos que lamentaban las altas cotizaciones de estas mismas hortalizas.

Este doble discurso está siendo criticado en las últimas semanas por las distintas organizaciones agrarias. En la protesta de esta mañana ha sido Agricultura Viva en Acción la asociación que ha apoyado a los productores de calabacín.

Este acto simbólico de donación de verdura pretende, según sus promotores, sensibilizar a los consumidores ante la situación de incertidumbre e inestabilidad constante en la que viven los agricultores hortofrutícolas.

Posdata. Esta tarde estos agricultores relatarán la situación del calabacín en Andalucía Directo de Canal Sur TV.

Reparto de hortalizas de Agricultura Viva en Acción en Roquetas de Mar (Almería). Reparto de hortalizas de Agricultura Viva en Acción en Roquetas de Mar (Almería).
DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter