TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
El PITA emplea a 180 investigadores a tiempo completo

El PITA emplea a 180 investigadores a tiempo completo

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Las empresas del Parque impulsan innovación provincial durante el último año con más de 30 patentes, destacando sectores como el agroalimentario, la biotecnología y tecnologías de la información

El Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) sigue creciendo tanto en facturación como en empleo durante el último ejercicio. Las empresas instaladas en el Parque suman más de 326 millones de euros en facturación y Crecimiento-del-PITA1.722 empleos. Según los datos del ejercicio anterior, el crecimiento económico es de un 35%, mientras que el incremento en la masa laboral es superior al 50%. En el PITA destaca la actividad empresarial enfocada a la innovación y desarrollo, con más de 180 trabajadores dedicados en exclusiva en esta área. Asimismo, hay que mencionar que en 2016 se concedieron 31 patentes a las empresas del Parque.

Durante el último año, la ocupación del Parque sube hasta un 26,98%, tras la incorporación de Luis Andújar y Hortocampo. En cuanto a los espacios con oficinas de alquiler se encuentran por encima del 86%, una cifra muy positiva, ya que algunas de las empresas que estaban en el PITA han incrementado su superficie en el último año.

Estos datos se han presentado hoy en el encuentro que han mantenido con los medios de comunicación la presidenta del PITA y delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Gracia Fernández, y el director general del Parque, Antonio Domene. “Las empresas apuestan por el PITA como lugar para establecerse. Es un entorno favorable a la cooperación, con una intensa actividad diaria, con jornadas, ponencias, conferencias y encuentros. Durante 2016 más de 4.900 personas participaron en 98 acciones de dinamización empresarial. Estas actividades están abiertas para todas las empresas, estén o no instaladas en el Parque”, ha explicado Gracia Fernández.

Gracia-Fernandez-y-Antonio-Domene,-presentacion-balance-anual-PITA
Gracia Fernández y Antonio Domene, presentacion balance anual PITA

Retos para 2017

A nivel comercial, el Parque trabaja en la captación de empresas tanto a nivel nacional como internacional. “El PITA se identifica como el mejor entorno empresarial de la provincia, un lugar que transmite una imagen innovadora con un sello de excelencia acorde a los productos y servicios de nuestras empresas. Sin duda, es el gran escaparate que muestra el potencial productivo de la provincia”, ha indicado Fernández.

Por ello, desde el Parque se seguirán potenciando las tecnologías y su aplicación en diferentes sectores, principalmente en la agricultura, así como el concepto de la bioeconomía, ya que aporta valor añadido y mejora la competitividad empresarial. “Estamos en un contexto global de continuo cambio, que será el resultado de lo que hagamos. Afrontamos esta nueva etapa de consolidación del PITA desde un punto de vista optimista”, ha concluido la presidenta del Parque.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter