TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Esplendor entre amapolas en Cabo de Gata

Esplendor entre amapolas en Cabo de Gata

DIVISOR CANAL WHATSAPP

El guionista de ‘Esplendor en la hierba’, con Natalie Wood y Warren Beatty, no habría encontrado mejor inspiración que la de esta primavera en Cabo de Gata. El agua de lluvia benigna de este invierno y la afortunada providencia están regalando estos días a los curiosos, a los viajeros, a los blogueros y a los amantes idílicas estampas de campos de amapolas rojas.

Ana Rubio y José Antonio Arcos rodeados de amapolas en Cabo de Gata, Almería.Un beso entre amapolas rojas. Ana Rubio y José Antonio Arcos en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar

Ya escribió Almudena Grandes una novela inspirada en esos cortijos que se pierden entre los caminos que parten a diestro y siniestro desde la pedanía de El Pozo de los Frailes en todas direcciones. Y es ahí donde surgen las instantáneas que Ana lograba retratar hace unos días.

Al fondo un azul mediterráneo frente a los blancos de San José, pero antes de alcanzarlos emergen colinas y otros altos, ricos de vegetación. El Parque este año está colorido, inundado de una paleta viva, encendida por unos meses de un invierno más puro que ha traído a este mes de abril el anuncio de una primavera como las de antes. Y la promesa de que continuará en mayo.

Amapolas-rodeando-San-José

Ahora es el mejor momento del año para perderse por Cabo de Gata. Aún lejos están los turistas de verano y atrás también los días cortos del otoño y de los meses de invierno. Ahora en primavera la luz alarga el día, como alarga nuestra percepción del aire y su textura y del paladar de nuestros sentidos.

Incluso brilla un hilo fino de aire puro en nuestro ánimo cuando masticamos esos minutos que sin reloj nos regala una escapada por estos caminos de piedras y cabras.

Campos de amapolas en Cabo de Gata.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter