Header-El Plantel 728×90
CABECERA BIOSUR TRIP-SOIL

Profetas en el Salón de Gourmets. Las hortalizas deshidratadas de Benahadux

CABECERA AGROLINER INTEGRATE

Deshidratados a baja temperatura con aire extraseco al vacío. Una empresa almeriense, con fábrica en El Chuche (Benahadux), es una de esas pocas innovaciones que son reconocidas desde el minuto 1. Este proyecto impulsado en sus inicios bajo el nombre de Biogolden por el emprendedor Antonio Ramírez ya recibía entonces diversos reconocimientos a través de la Universidad de Almería. Ahora, bajo la denominación empresarial de Natural Crunch, acaba de obtener una notable distinción en el Salón de Gourmets de Madrid.

“Entre los más de 1.000 artículos presentados, los productos de Natural Crunch han quedado seleccionados entre los tres primeros, no hemos quedado primeros, pero sí finalistas, así que es un gran motivo de satisfacción”, explica el director comercial Alfredo Magliola.

La gran novedad que Natural Crunch ha llevado estos días hasta el salón gastronómico del IFEMA es el brócoli ecológico. La marca de los deshidratados de Natural Crunch, tanto hortalizas como frutas, es VitaSnack. “Es un producto muy versátil, como snack o como ingrediente ya sea para cremas, yogures, helados o bebidas”, describe Magliola.

Otro producto con gran aceptación en Madrid ha sido la naranja crujiente con cacao y panela (azúcar de caña no refinado).

Alfredo Magliola de Natural Crunch.
Alfredo Magliola.

Stand de Natural Crunch.
Stand de Natural Crunch.

Arándano deshidratado

VitaSnack son frutas y verduras 100% naturales con una vida útil desde su producción de 18 meses. Son 17 referencias (tomate, pimiento, calabacín, cebolla…) más tres mix (fruta variada, verdura variada y fruta con cacao).

Según explica el director comercial, el arándano es uno de los productos más demandados.

De cara a nuevos desarrollos se están realizando ensayos en papaya, mango, plátano y piña.

Desde Jordania hasta Japón pasando por Singapur

El 85% de las frutas y verduras de VitaSnack se destinan al mercado exportador. En auge la demanda de destinos como Jordania, Canadá, Singapur o Japón. Recientemente Natural Crunch ha comenzado a operar con Arabia Saudí y Dubai. Otros clientes se encuentran en Alemania, Francia, Italia, Inglaterra, Australia o Marruecos, entre otros.

Snack de brócoli deshidratado (novedad).
Snack de brócoli deshidratado (novedad en el Salón de Gourmets 2017).

Acerca del Autor

joseantonioarcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Entradas Relacionadas

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *