TOP BANNER VILMORIN
Header-El Plantel 728×90
Header-El Plantel 728×90
CABECERA Pepinos Syngenta

InfoAgro 2017 batirá su récord de expositores con 300 empresas

CABECERA AGROLINER INTEGRATE

La feria agrícola será el punto de expectación del sector de la horticultura intensiva, por el que acudirán profesionales de toda España

A falta de una semana para la apertura de Inforgro Exhibition 2017, la Organización de la feria agrícola ha presentado esta mañana en el Palacio de la Diputación provincial, de manera oficial, todos los datos concernientes a la celebración de su segunda edición, que tendrá lugar los próximos 10, 11 y 12 de mayo en el Palacio Congresos de Aguadulce.

InfoagroExhibition-2017

Según Fernando Batlles, director de Marketing de Infoagro Exhibition, “las dos plantas del Palacio de Congresos de Aguadulce se han completado con los stands de 300 empresas participantes, un hecho que ha supuesto duplicar el número de compañías expositoras con respecto a la primera edición de la muestra”. Además, ha destacado que esta segunda edición acudirán profesionales de todos los rincones de España, de manera que se fletarán autobuses completos expresamente para su asistencia a Infoagro Exhibition. Por tanto, asegura Batlles, Infoagro Exhibition, una feria creada con el propósito de que el agricultor se sienta el protagonista, “se convertirá por segunda edición consecutiva, en el epicentro del negocio de la agricultura intensiva, con unas estimaciones de volumen de negocio de 4 millones de euros”.

De esta manera, el director de la feria, Jesús García, ha querido “agradecer tanto a las empresas expositoras como a los agricultores el esfuerzo que han realizado durante meses para su participación y la confianza que han depositado en Infoagro Exhibition para que esta feria sea un éxito. Una muestra en la que esperamos que el agricultor encuentre un lugar propicio para realizar negocios, así como en el que estar al día en cuanto a las innovaciones que se van desarrollando en el sector”.

Por su parte, Inmaculada Martínez, directora de contenidos de la muestra, ha hecho hincapié en la importancia que se dará en el evento a la transmisión del conocimiento por parte de empresas y organismos participantes, de manera que la agricultura sea cada vez más profesional. Del mismo modo, ha destacado que en 2017 se ha vuelto a apostar por la celebración de un Ciclo de Conferencias en el que están invitados tanto agricultores como investigadores y estudiantes, así como el resto de los profesionales del sector. Martínez ha explicado que la organización de dichas conferencias se realizará en torno a mesas redondas, prestando una especial atención al sector del ecológico y a la sostenibilidad ambiental, cuestiones sobre las que los asistentes podrán debatir al término de las ponencias. Además, ha agradecido la colaboración en esta transmisión del conocimiento a las Escuelas Agrarias Campomar y de Vícar, de la Universidad de Almería, IFAPA y de las Estaciones Experimentales de Cajamar  y del CSIC-Zaidín. Por otro lado, ha destacado la existencia de una sala de presentaciones en la planta P2 del Palacio de Congresos de Aguadulce en la que las empresas expositoras podrán mostrar sus novedades.

 Sobre la feria Infoagro Exhibition

INFOAGRO EXHIBITION se celebra en Aguadulce, Almería, España, en el centro productivo hortícola más importante de Europa.  La feria se enfoca a la producción hortofrutícola intensiva.

El perfil del visitante, empresario agrícola en su mayoría, comercializa su propia producción o en asociación con otros productores y compradores de productos para Agricultura convencional y Biológica.

Acerca del Autor

Ana Rubio

Fotógrafa agrícola y redactora en joseantonioarcos.es

Entradas Relacionadas

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *