TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Agrupalmería describe su catálogo de tomates a la carta

Agrupalmería describe su catálogo de tomates a la carta

DIVISOR CANAL WHATSAPP

El tomate es el rey del fresco y el principal producto del sector hortofrutícola de nuestra provincia. En las zonas de La Cañada, El Alquián, Cabo de Gata y Níjar se obtienen las variedades con más sabor y mayor valor en los mercados. Cultivados por auténticos especialistas, hasta Agrupalmería llegan cada día los mejores tomates: rama, pera, suelto, lisos o asurcados. Son productos que van dirigidos principalmente al mercado nacional, capaz de apreciar la calidad y dispuesto a invertir más en estos frutos de color rojo o verde.

Especialistas en Raf

Tomates-Raf-en-AgrupalmeriaLa empresa es reconocida en toda España por la calidad de sus tomates Raf. Se trata de una variedad tradicional que se cultiva en la zona y que gracias a unas condiciones muy especiales de agua, clima y manejo da origen a los mejores tomates del mundo. Ahora, coincidiendo con el 50 aniversario de la llegada de la variedad a nuestra provincia, Agrupalmería ha decidido dar un paso más para continuar fomentando la calidad, generar valor añadido para estos productos y diferenciarlos del resto.

Producto auténtico

Desde esta primavera, en el momento más apropiado para la producción de Raf tradicional, los mejores tomates de la variedad se identifican con un sello de calidad que los distinguen del resto. Antes de conseguir esa diferenciación, el departamento de calidad, se encarga de analizar el sabor, el dulzor, la firmeza, la consistencia o la acidez de cada cultivo. Una vez pasado el ‘examen’ el producto se introduce en un novedoso envase de cartón que hasta ahora no existía en el mercado. Tanto el diseño como el formato son fruto de un trabajo de I+D+i para satisfacer las necesidades de los agricultores y de los clientes finales. El cambio del plástico al cartón es un avance hacia la sostenibilidad y también una apuesta por la imagen. Se ha buscado lograr el continente más apropiado, para el contenido más apreciado.

Emoción y tradición

Tomate auténtico RafEn esta iniciativa hay también una importante vertiente emocional. La vinculación de la firma almeriense con el tomate Raf es total a lo largo de los años y a través de generaciones enteras de agricultores. Aunque el cultivo de esta variedad llegada en los años 60, de la mano de HM Clause, ha ido disminuyendo, en Agrupalmería han conseguido mantener un importante número de hectáreas, que conviven perfectamente con la variedad conocida como Raf Delizia.

Valor añadido

Hasta el momento el resultado de este proyecto de diferenciación y generación de valor está arrojando resultados muy positivos, que han sobrepasado todas las expectativas iniciales. La demanda de este tipo de producto ha aumentado, lo que también incide positivamente sobre el precio de venta.

Tomate gourmet

Se trata de un producto de altísima calidad, que se diferencia por su sabor. Cuenta con el equilibrio perfecto entre dulzor y acidez, además de una textura crujiente y sedosa a la vez. Desde el punto de vista externo el tomate presenta un aspecto muy genuino, destacando por su marcado cuello verde y los surcos asimétricos en todo el fruto.

Asurcado negro

Agrupalmería trabaja ya en otras iniciativas que tienen como denominador la potenciación del sabor y la calidad de todos sus productos. Otra de sus variedades más especiales es el tomate negro asurcado, que se ha dado a conocer como Único esta campaña y que estrenará nombre y sello de calidad la próxima. Ya se planifica la próxima campaña con agricultores y clientes, dentro y fuera de las fronteras nacionales. Y es que los buenos resultados de la variedad han convencido a los productores y a los mercados.

A lo largo de los próximos meses se irán materializando diferentes proyectos que buscan repercutir positivamente en la rentabilidad de los agricultores de Agrupalmería y en la calidad del servicio que se presta a los clientes. Esta empresa de La Cañada sigue muy pegada a la tierra, en contacto permanente con sus productores, aportando la mejor solución en cada momento de la campaña.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter