Header-El Plantel 728×90
CABECERA BIOSUR TRIP-SOIL

El 2×1 en calabacín en fruterías de Madrid

CABECERA AGROLINER INTEGRATE

El calabacín vive una campaña loca con cotizaciones históricas por arriba a principios de año y por debajo en los últimos meses. Una volatilidad superior al resto de hortícolas de la pizarra del ‘mar de plástico’. Solo la berenjena ha punteado un dibujo similar en ascenso y descenso, aunque los diferenciales no han sido tan virulentos como en el caso del calabacín.

Fruterías de Madrid.Para corroborar todo lo anterior hemos recorrido diferentes fruterías de la capital de España para comprobar a pie de calle la cesta de la compra hortícola. Las imágenes están tomadas la semana pasada en fruterías situadas entre el Santiago Bernabéu y plaza Castilla, en barrios populosos y con una gran densidad de población (como el barrio de Tetúan), durante este pasado puente de finales de abril y primeros de mayo. Aunque en los últimos días el calabacín ha subido algunos céntimos en origen, en esencia la situación sigue siendo la misma que se refleja en los rótulos y en las ofertas muy agresivas de algunas fruterías.

El calabacín se convierte en un artículo reclamo. Ofertas de 2×1 como la de la imagen. 2 kilos de calabacín por 1 euro, que serían 0,79 euros si el consumidor se lleva solo un kilo. En el interior se pueden ver también todo tipo de ofertas en diferentes tipologías de hortícolas, sobre todo en tomate.

A modo anecdótico hemos querido retratar una rareza como el melón asiático amargo y un producto que poco a poco se va introduciendo, como es la sandía marroquí tipo crimson.

Tomates en fruterías de Madrid.
Melón amargo asiático en fruterías de Madrid.
Sandías de Marruecos en fruterías de Madrid.

Acerca del Autor

joseantonioarcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Entradas Relacionadas

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *