TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Nostoc acerca en InfoAgro el humus de lombriz al agricultor

Nostoc acerca en InfoAgro el humus de lombriz al agricultor

DIVISOR CANAL WHATSAPP

La empresa tecnológica y de biocontrol Nostoc Biotech está presente en la II InfoAgro Exhibition ocupando expositor propio en la segunda planta del Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce (Almería). La firma que apadrina el concepto de bioagricultura está presentando a los productores un amplio catálogo que tiene como denominador común el humus de lombriz, ya sea en fertilización, protección, estimulación o abonado.

Agricultores y técnicos en el expositor de Nostoc Biotech en InfoAgro Exhibition 2017.

En este salón agrícola Nostoc está prestando especial interés en mostrar sus soluciones frente a la araña roja, al tiempo que ha elaborado un intenso calendario con agricultores que de cara a la inminente campaña de pimiento se han decidido por repoblar los suelos de sus invernaderos con microorganismos.

Una revolución bajo el suelo

Enrique Cat, CEO de Nostoc, explica que se parte de un estudio previo de cada invernadero y agricultor, y a partir de ahí se diseña una programación en la que se realizarán aplicaciones periódicas para instalar microorganismos que evitarán la proliferación de patógenos o la reducirán al máximo.

“Devolvemos al cultivo las comunidades de micoorganismos benéficos fundamentales, reequilibrando dicho cultivo y reforzando sus defensas naturales”, afirma Enrique Cat.

Enrique Cat explica la filosofía de Nostoc a Francisco, un joven agricultor de El Ejido.
Enrique Cat explica la filosofía de Nostoc a Francisco, un joven agricultor de El Ejido.

Todo ello en un contexto de reducción del uso de químicos. El abuso de pesticidas y fertilizantes químicos mata los microorganismos que habitan en el suelo, debilitando las defensas naturales del cultivo.

Dichos tratamientos en los que se aportará humus líquido formarán parte de un ambicioso programa en el que la filosofía de Nostoc se ejecutará desde el inicio del cultivo de pimiento y hasta el final del mismo. De este modo se podrán evaluar sus diferentes ventajas.

Un humus de lombriz que está detrás de la revolución bajo el suelo que propugna Nostoc Biotech y que tiene múltiples beneficios. Entre ellos, reestructura y reequilibra el suelo, aumenta la captación de nutrientes, refuerza el sistema inmunitario de la planta, inocula miles de millones de microorganismos benéficos, estimula el desarrollo radicular y mejora el tamaño y sabor de los frutos.

Equipo de Nostoc Biotech en InfoAgro Exhibition 2017.
Equipo de Nostoc Biotech en InfoAgro Exhibition 2017.
DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter