TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Pelemix innova con mallas rojas y de aluminio para invernaderos

Pelemix innova con mallas rojas y de aluminio para invernaderos

DIVISOR CANAL WHATSAPP

En el campo de Cartagena y en la Vega Baja de Alicante empieza a ser habitual la malla roja por algunas mejoras que acompaña en el estadio vegetativo, como son un adelanto de la recolección (precocidad) y un incremento de la productividad. Pelemix propone además esta innovación – que ha introducido a través de la firma Polysack, así como la malla de aluminio – para los invernaderos de Almería, más si cabe tras los ensayos llevados a cabo por diferentes centros de investigación.

Malla roja

La-malla-roja,-ChromatiNet.-Polysack-2

La malla roja, ChromatiNet, tiene diferentes graduaciones. Porcentajes de sombra desde el 30% hasta el 75%. Las hay también de plata y de color perla. Se han hecho ensayos en cultivos de pimiento, haciendo la comparativa también con la malla negra, obteniéndose en la malla roja los mejores resultados en cuanto a volúmenes de producción por metro cuadrado.

Desde Pelemix se describen diferentes beneficios por el uso de dicha malla roja, ChromatiNet, como son un desarrollo más rápido de la planta, mayor masa vegetativa, rendimientos más altos, floración y maduración tempranas y mayores calibres de frutos.

Malla de aluminio

Adolfo Pérez, técnico comercial de Pelemix, comenta también las propiedades de la malla de aluminio, Aluminet. “Reduce la temperatura durante el día y la mantiene por la noche. Es destacable no tanto por el desarrollo vegetativo, que también, sino y sobre todo por el control térmico que conlleva”, describe.

Adolfo-Pérez,-comercial-de-Pelemix
Adolfo Pérez, técnico comercial de Pelemix

Una malla que al igual que la anterior da sombreo en diferentes porcentajes, desde el 30% al 80%.

El Volcani Center, en la región de Arava en Israel, ha comparado esta malla con otras y ha concluido que con Aluminet el descenso nocturno de la temperatura es menor. De otro ensayo – también en Israel, de la estación Erez R&D – se desprende que Aluminet reduce más la temperatura que la malla negra.

Finalmente, un estudio de la Universidad de Almería realizado en invernaderos de tomate compara las productividades de Aluminet con el blanqueo tradicional o encalado de las cubiertas. Según dicho ensayo, los rendimientos son superiores con el uso de la malla de aluminio.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter