Header-El Plantel 728×90
Header-El Plantel 728×90
CABECERA salads Syngenta
Sakata reintroduce el cantaloup en Almería

Sakata reintroduce el cantaloup en Almería

Divisor post Nuevo logo

La tipología de melón cantaloup está en franca desventaja en superficie en el campo almeriense en relación a otras tipologías más comunes, como el galia, el amarillo y sobre todo el piel de sapo. Durante la feria InfoAgro Exhibition 2017 el visitante que ha recalado en la segunda planta en el expositor de Sakata ha podido conocer la apuesta de esta casa de semillas por impulsar el cultivo de cantaloup en el ‘mar de plástico’ almeriense.

Melón-cantaloup-de-Sakata Cantaloup-de-Sakata

Mel1835 es una nueva variedad con buen cuaje, frutos de escriturado denso y uniforme, con tamaño para la exportación y con buena capacidad de adaptación al cultivo en invernadero. Una carne naranja consistente, un melón con facilidad para conseguir un alto nivel de azúcar y con buena poscosecha. Una variedad de cantaloup adaptada tanto para Almería como para Murcia.

Sakata-en-Infoagro-Exhibition

Novedades en pimiento y apuesta por el cherry

Jalapeño-de-SakataOtras novedades con las que Sakata ha viajado hasta Aguadulce ha sido un nuevo pimiento jalapeño, Black Bullet, de un color verde muy oscuro; o el nuevo pimiento california amarillo Tractor, para trasplantes del 10 al 25 de julio. Un pimiento de ciclo medio que cuaja con frío, con alta tolerancia a cracking, con frutos de calibre G-GG, de pared gruesa y con buena conservación en planta y en poscosecha.

En la línea de tomates de sabor el cherry pera Kandys y el cherry redondo Sweet Star. Kandys es un cherry para trasplantes en agosto, septiembre y primavera con buen comportamiento en ciclo largo. Planta productiva, con frutos de gran consistencia, alta resistencia al rajado, rojo brillante intenso y sabor con alto grado de Brix.

Por su parte, Sweet Star es un cherry suelto de sabor con facilidad de cuaje con calor y con frío, elevada producción, sabor con Brixs y frutos de gran consistencia. Destacar que es un cherry de sabor con resistencias a cuchara.

cherry pera Kandys
Cherry pera Kandys

Cherry redondo Sweet Star
Cherry redondo Sweet Star

Sobre el autor

Ana Rubio

Fotógrafa agrícola y redactora en joseantonioarcos.es

Noticias relacionadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Regístrate en el newsletter y recibirás nuestras noticias cada semana.