Header-El Plantel 728×90
CABECERA BIOSUR TRIP-SOIL

Las variedades almerienses de Agrinature

CABECERA AGROLINER INTEGRATE

Agrinature presume al almeriensismo y lo hace en los eventos, jornadas de puertas abiertas y ferias a las que acude, como la reciente InfoAgro que se clausuraba este pasado viernes noche en el Palacio de Congresos de Aguadulce (Almería). Agrinature, que ocupaba en su stand el mismo espacio expositivo que en la edición anterior, mostraba sus diferentes variedades hortícolas con distintas novedades.

El técnico y agricultor Juan José Berenguel con Antonio López.
El técnico y agricultor Juan José Berenguel con Antonio López.

“Queremos destacar en la feria que tenemos un bodegón hortícola con materiales netamente almerienses”, expresaba Antonio López, breeder de esta casa de semillas, con sede en Viator, “ejemplos como Mulato, Malala, Fahara o Verdial, tomates con ADN made in Almería”.

Mulato es un nuevo tomate tipo negro o achocolatado – que está este año entre las recomendaciones de alguna de las cooperativas de renombre en el segmento del tomate – que sobresale por su sabor y carne crujiente.

Otros materiales “cien por cien Agrinature”, subrayaba Antonio López, son el tipo beef de ciclo corto Malala, el cuello verde Verdial o el tomate tipo ramo Fahara con calibre M-MM. Esta rama es de planta abierta y de fruto consistente, “muy bien indicada para ecológico”, subrayaba López.

Tomate Mulato de la casa de semillas Agrinature.
Tomate Mulato.
Tomate en rama Fahara de la casa de semillas almeriense Agrinature.
Tomate en rama Fahara.

Los californias

En el segmento de pimiento tipo california Agrinature apuesta en rojo por Artillero y en amarillo por Cartero. Artillero, “calidad en verde y rojo”, definen desde Agrinature, es un pimiento de calibres G-GG, de producción homogénea y de frutos con buena conservación. Por su parte, Cartero es un amarillo homogéneo, productivo y con corte escalonado. Mantiene el calibre G durante todo su ciclo.

Agricultores abderitanos en el expositor de Agrinature.
Agricultores abderitanos en el expositor de Agrinature.

Acerca del Autor

joseantonioarcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Entradas Relacionadas

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *