TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
La primera papaya creada para las condiciones del sureste peninsular

La primera papaya creada para las condiciones del sureste peninsular

DIVISOR CANAL WHATSAPP

La papaya está de moda, pero hasta ahora las variedades que se ensayan y prueban en todo el sureste peninsular – desde Murcia pasando por Almería hasta la costa tropical de Granada y Málaga – provienen de Asia, América y las islas Canarias. En este contexto la firma tecnológica CapGen Seeds ha lanzado al mercado una papaya española “creada para el sureste peninsular”.

Según explicaba el gerente David Robleño, en el transcurso de la feria agrícola InfoAgro, se trata de una nueva papaya adaptada a las condiciones climáticas de esta zona del país en la que el cultivo de papaya está en auge.

David Robleño con la nueva variedad de papaya Caballero.
David Robleño con la nueva variedad de papaya Caballero.

La variedad se llama Caballero, un híbrido de porte muy bajo y de vegetación baja lo que permite aumentar el 10% la densidad de plantación. Esta nueva papaya puede ir muy bien para invernaderos bajos. Con frutos de entre 800 gramos hasta 1,1 kilos. Es un híbrido con entrenudos muy cortos lo que hace necesario aclarar algunas flores para que haya espacio para los frutos.

Se trata de la primera variedad española de papaya que responde a las particularidades de las producciones del sureste de la Península Ibérica. Una papaya pensada para la exportación con 10ºBrix en invierno. Un material nacido del banco de germoplasma de Capital Genetic.

Otros materiales hortícolas

En el expositor de CapGen en la feria de Almería podían verse otros materiales varietales, en hortícolas como tomate, pepino o pimiento. En una de las imágenes aparecen miembros del equipo de Capital Genetic con el tomate pera Hulk, planta vigorosa y de buen cuaje, con frutos de calibre M y uniformidad durante todo el ciclo; el italiano verde Messi, adaptado a trasplantes de primavera y ciclos tempranos-medios de otoño, con frutos de 24-28 cm de color verde intenso y excelente brillo, un pimiento que recuerda al dulce italiano tradicional; o el pepino tipo Almería Chencho, planta con un potente sistema radicular y entrenudo corto, con buen cierre pistilar y producción continua durante todo el ciclo.

Antonio Galindo con el pepino Chencho, Lucas Ruiz con el pera Hulk y Joaquín Cañabate con el italiano Messi.
Antonio Galindo con el pepino Chencho, Lucas Ruiz con el pera Hulk y Joaquín Cañavate con el italiano Messi.
DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter