TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
La conferencia de EdenShield sobre plagas

La conferencia de EdenShield sobre plagas

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Una de las charlas técnicas que mayor expectación ha despertado en la recién finalizada feria agrícola de Almería, InfoAgro Exhibition 2017, ha sido la de EdenShield, impartida por Lorenzo Montoya, técnico comercial de Pelemix en Almería. Una conferencia centrada en una nueva estrategia para el control de plagas en invernadero que reduce su incidencia en un 90%, según los ensayos realizados.

Charla de Eden Shield y Pelemix en InfoAgro Exhibition 2017El representante de Pelemix explicó que se trata de productos basados en extractos medicinales de plantas endémicas del desierto de Israel. Contienen, además, importantes extractos botánicos y nutrientes vitales para la salud y desarrollo de las plantas, así como ingredientes aromáticos capaces de enmascarar el olor de los cultivos, reduciendo así la atracción que ejercen sobre los insectos plaga.

“Edenshield Net es innegablemente una gran solución para mantener la mosca blanca, tuta absoluta y trips fuera del invernadero”, expresaba Lorenzo Montoya.

¿Cómo funciona?

Aplicado por un sistema de aspersión estratégicamente colocado en las entradas, perímetro y/o ventanas del invernadero. Funciona por pulsos durante las horas del día más relevantes en la lucha contra los insectos.

Sus ingredientes aromáticos crean una “barrera odorífera” que enmascara el olor del cultivo, consiguiendo reducir hasta un 90% la entrada de plagas en el invernadero. “Hay varias ideas clave”, describía Montoya, “extracto de plantas, no afecta a la fauna auxiliar, aplicado en mallas (no en la planta), enmascara el olor del cultivo y sin gasto de mano de obra”.

Beneficios

Edenshield es un enmascarador de olor que reduce drásticamente la atracción que ejerce el cultivo sobre los insectos plaga. No es un pesticida, no desarrolla resistencias, es una herramienta natural del control integrado de plagas sin reestriccioines pre-cosecha, una aplicación mecánica (su aplicación no requiere mano de obra) fácil de instalar y aplicar.

Expositor de Pelemix en InfoAgro Exhibition 2017.
Expositor de Pelemix en InfoAgro Exhibition 2017.

Expositor de Pelemix en InfoAgro 2017

La participación de Pelemix en la segunda edición de InfoAgro ha sido doble. Junto a esta ponencia sobre EdenShield, el público profesional presente en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Roquetas de Mar (Almería) podía conocer en el expositor de Pelemix la amplia oferta de soluciones para el agricultor de la que dispone esta compañía con sede central en Alhama de Murcia.

Fertirriego Wise Mix

En el capítulo de fertirriego destaca Wise Mix, de Wise Irrisystem, una herramienta de medición de alta precisión que proporciona datos reales del conjunto coco-suelo de manera que permite al agricultor crear una estrategia de riego que facilite un equilibrio hidráulico en el entorno radicular.

El sistema mixto aúna las ventajas de la hidroponía y el cultivo en suelo. Es una evolución que recoge lo mejor de ambos modelos. Tablas de coco integradas en el suelo que mejoran la estructura del mismo, aireando los suelos pesados y aumentando la retención de agua en los suelos arenosos. Wise Mix es la herramienta de fertirriego para los productores que apuestan por este sistema mixto (coco/suelo).

Sistemas en contenedor

Otras novedades que Pelemix ha llevado hasta InfoAgro ha sido el catálogo de equipamientos en contenedor de la firma Mapal. Nuevos desarrollos de tecnología para sustrato con una amplia gama de opciones para el productor de hortalizas, berries o flor cortada.

Canalones de Mapal para sustrato con los que se han obtenido muy buenos resultado en cultivos como pimiento o tomate. Los ensayos en cherry, por ejemplo, concluyen que con este tipo de contenedor (un canal prolongado de sustrato) se obtiene precocidad de frutos, mayor productividad y mejores rendimientos en los ramos.

Técnicos del Grupo Caparrós con representantes de Pelemix en el expositor de la firma especialista en sustratos. Ángel Carreño, José Robles y Manuel Porras (Caparrós) y Lorenzo Montoya y Alfonso Reche (Pelemix) con Mª Jesús Cáceres.
Técnicos del Grupo Caparrós con representantes de Pelemix en el expositor de la firma especialista en sustratos. Ángel Carreño, José Robles y Manuel Porras (Caparrós) y Lorenzo Montoya y Alfonso Reche (Pelemix) con Mª Jesús Cáceres.
DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter