TOP BANNER ANECOOP HORTALIZAS
Header-El Plantel 728×90
Header-El Plantel 728×90
Ramiro Arnedo cabecera
Las plantas de reciclaje demandan rafia biodegradable

Las plantas de reciclaje demandan rafia biodegradable

CABECERA AGROLINER INTEGRATE

La planta de SACH en El Ejido es pionera en Almería en la separación de la rafia, que más tarde es reciclada en centros especializados (para ver más pinchar aquí). Pero desde la empresa también se promueve el uso de rafia biodegradable, como se pudo comprobar en el expositor llevado a InfoAgro en el que había algunos ejemplos de guita con estas características.

Compost. Abono. SACH. Agricultura. Restos vegetales
Compost.

Rafia biodegradable.
Rafia biodegradable.

Juan Bartolomé Escobar, gerente de Servicios Ambientales Las Chozas (SACH), defiende que “el compost mejora con una rafia biodegradable”. En dicha planta, situada en Tierras de Almería, se obtiene compost – que se utiliza tanto para agricultura como para jardinería – tras el tratamiento realizado de los restos vegetales de unas 2.500 hectáreas de invernaderos del Poniente almeriense. Una planta de reciclaje que en este momento de final de campaña está a pleno rendimiento.

Bio-rafia HTSM

Una de las rafias existentes en el mercado es la que el visitante a InfoAgro podía encontrar en el stand de SACH perteneciente a la empresa catalana Hilos Técnicos. Pedro García, representante de dicha compañía, explicaba que dicha rafia está hecha “del almidón de la patata”.

La Bio-rafia de Hilos Técnicos es un producto biodegradable y compostable, ya que es degradado por los microorganismos naturales en función de la humedad, la calidad y la materia orgánica del suelo.

Pedro García y Juan Bartolomé Escobar en el expositor de SACH durante InfoAgro 2017.
Pedro García y Juan Bartolomé Escobar en el expositor de SACH durante InfoAgro 2017.

Sobre el autor

joseantonioarcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Noticias relacionadas

1 Comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Regístrate en el newsletter y recibirás nuestras noticias cada semana.