TOP BANNER VILMORIN
Header-El Plantel 728×90
Header-El Plantel 728×90
CABECERA Pepinos Syngenta

Nunhems impulsa el galia en Almería con Readygal

CABECERA AGROLINER INTEGRATE

Readygal F1, el nuevo melón Galia de la marca Nunhems, ha logrado la atención del mercado europeo por sus excepcionales cualidades, especialmente por su alta calidad interna y por su agradable sabor. La nueva variedad, que está llamada a revitalizar la producción de Galia en Almería, se caracteriza por su alta producción, con un rendimiento comercial del 98% y sin destrío. A esto se añade un sensacional comportamiento poscosecha que garantiza su calidad interna, inalterable hasta en los mercados más lejanos. Estas ventajas convierten a Readygal F1 en la variedad de referencia para los operadores europeos que demandan melón Galia con calidad y sabor.

Melón Readygal

Como ya es habitual en la marca Nunhems, Readygal F1 ofrece cualidades atractivas para todos los eslabones de la cadena alimentaria. Durante la jornada de campo celebrada ayer, los productores comprobaron  que se trata de una variedad muy productiva, con una planta de manejo sencillo y con facilidad para el cuaje. Readygal F1 se puede cosechar de una sola vez y siempre en el momento oportuno de corte, ya que este melón muestra externamente su color dorado sólo cuando la calidad interna alcanza su punto óptimo de maduración y sus niveles de azúcar son los que demanda el consumidor. “Así desterramos para siempre las dudas y ya no hay que ser un experto para adivinar cuándo recolectar, a partir de ahora los productores pueden decidir el momento de corte con solo mirar el tono externo del melón, sin miedo a equivocarse”, explica Francisco Solera, Crop Sales Manager de melón de Vegetable Seeds, de Bayer.

Melón-galia-ReadygalTécnicos de campo y responsables de exportación también pudieron comprobar ayer, durante la jornada de campo, que Readygal F1 ofrece toda su producción con calibres muy homogéneos (5, 6 y 7), lo que facilita enormemente su introducción en los programas de suministro de las grandes cadenas de distribución. El nuevo melón Galia de la marca Nunhems atiende perfectamente las necesidades del mercado europeo, muy interesado en localizar proveedores de este tipo de melón que sean capaces de garantizar elevados niveles de calidad en larga vida, junto con unos parámetros de sabor acordes con las expectativas de los consumidores.

Recuperar la confianza

Con el lanzamiento de Readygal F1, Bayer tiene como objetivo fundamental recuperar en los mercados de exportación la confianza en Almería, una zona de producción que durante los últimos años ha registrado un notable descenso en la superficie de cultivo de melón Galia.

Después de unos años en los que las principales cadenas de distribución se han visto obligadas a buscar nuevos proveedores en ultramar, el equipo de melón de Vegetable Seeds, de Bayer, ha sabido gestionar los conocimientos y experiencias compartidas con el sector para finalmente reflejar en Readygal F1 las características necesarias para dirigir hacia Almería la demanda europea de melón Galia con calidad. “Nuestro empeño es que todas las partes implicadas salgan ganando”, añade Francisco Solera, quien confía en que “en poco tiempo volverá a crecer la superficie de Galia en Almería, porque Readygal F1 aporta valor añadido y está alineado con la demanda actual del mercado”.

Acerca del Autor

Ana Rubio

Fotógrafa agrícola y redactora en joseantonioarcos.es

Entradas Relacionadas

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *