TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
La Complutense lanza el máster ‘Nutrición y dietética culinaria en gastronomía’

La Complutense lanza el máster ‘Nutrición y dietética culinaria en gastronomía’

DIVISOR CANAL WHATSAPP

El próximo mes de octubre comienza el nuevo Máster de la Universidad Complutense de Madrid en “Nutrición y dietética culinaria en gastronomía”. Este curso de titulación propia impartido por la UCM y gestionado por el Instituto Superior de Alta Dirección en Gastronomía, con el que la que se ha establecido un convenio de colaboración, tiene el objetivo principal de formar a profesionales que ya ejercen en el campo de la Nutrición Humana y Dietética, o que tocan estas ramas tangencialmente en sus diferentes profesiones, como es el caso de los responsables de dirección de hostelería, docentes o periodistas y asesores gastronómicos.

Con quinientas horas lectivas, entre clases presenciales y online, durante este curso se impartirán conocimientos sobre los fundamentos de la Nutrición, la Dietética y la Gastronomía, así como la relación de estas disciplinas con la promoción de la salud.

Los nuevos avances tecnológicos al servicio de la salud y el buen comer

El programa tampoco olvida la importancia de la puesta en práctica de los valores impartidos a través de las nuevas tecnologías, así como el papel que la era digital y los medios juegan en el comportamiento del consumidor, en la transferencia del conocimiento y generación de cultura alimentaria y de salud así como la importancia que, cada vez más, va adquiriendo la alimentación emocional en la gestión personal de la alimentación saludable.

Bodegón de frutas.La parte más práctica del curso queda para el final con los fundamentos básicos en la gestión y emprendimiento empresarial, Creatividad e Innovación en el Ámbito de la Nutrición, Dietética Culinaria y Gastronomía, siempre orientado al servicio de la salud.

Dirigido a un amplio abanico de profesionales

El Máster va dirigido a una amplia gama de profesionales, desde graduados en Nutrición Humana y Dietética que deseen acercarse profesionalmente al mundo de la ciencia de la Gastronomía como herramienta de salud, a través de la Dietética Culinaria, hasta asesores y periodistas gastronómicos, chefs, jefes de cocina, docentes y personal con responsabilidad de dirección en hostelería, interesados en completar su formación en Nutrición y Dietética Culinaria para optimizar su labor profesional, aumentando el valor del servicio.

También representa una oportunidad de gran valor para los profesionales emprendedores en busca de nuevas líneas de implantación y desarrollo empresarial en el negocio gastronómico relacionado con la salud.

Gazpacho nopal.
Gazpacho nopal.

Un curso propio con un amplio plantel de profesores

Este Master en Nutrición y Dietética Culinaria en Gastronomía es un título propio de la UCM que parte como iniciativa del nuevo grupo de investigación, innovación y divulgación, dirigido por la Dtra. Beltrán, “Con Mucho Gusto Dieta y Gastronomía”.

Para la gestión del mismo se ha firmado un convenio de colaboración específico con el el Instituto Superior de Alta Dirección en Gastronomía. Más de 66 profesores, vinculados y no vinculados contractualmente con la UCM, pasarán por sus aulas para impartir sus conocimientos a todos los participantes.

Desde docentes-investigadores en Nutrición, Dietética, Gastronomía y Ciencia y Tecnología de los Alimentos a profesionales en ejercicio: farmacéuticos, dietistas nutricionistas, ingenieros agrónomos y de telecomunicaciones, sociólogos, médicos, asesores gastronómicos, chefs, periodistas,…….

“Salud y placer deben ir de la mano”

“Seguro que todos coincidimos en la idea de que en una alimentación saludable bien planificada, la salud y el placer deben ir de la mano o, por lo menos, intentarlo. En este Máster vamos a reflexionar, investigar y actuar todos juntos, profesores y alumnos, para que Gastronomía y Nutrición puedan –de hecho- ir juntas en el estilo de vida actual, con la mirada dirigida a la promoción de la salud y la prevención de importantes enfermedades crónicas que se asocian etiológicamente con una alimentación desequilibrada. Es un movimiento que reclama la sociedad actual y nosotros queremos responder a esta necesidad”, ha declarado Beatriz Beltrán de Miguel, directora del Máster, Profesora Contratada y Doctora de Nutrición del Departamento de Nutrición de la Facultad de Farmacia (UCM).

Grupo de trabajo “Con mucho Gusto, Dieta y Gastronomía”

El grupo de investigación, innovación y divulgación, “Con Mucho Gusto Dieta y Gastronomía”, está dedicado específicamente al estudio de la relación entre la Gastronomía y la salud y de sus consecuencias prácticas (utilizando para ello como herramienta básica la Dietética Culinaria y Gastronómica).

Bodegón de hortalizas.

Este grupo nació en 2015 con el objetivo fundamental de cooperar a enriquecer la cultura alimentaria básica del consumidor, habilitándole con todo ello de una mayor capacidad para gestionar su propia alimentación desde un punto de vista saludable.

Desde el grupo de trabajo “Con Mucho Gusto Dieta y Gastronomía”, se considera que, como parte esencial del bienestar universalmente anhelado, es necesario hoy dia aplicar la innovación en las áreas de la Nutrición, la Dietética Culinaria y la Gastronomía, para lo que aspiran, también, a servir de incentivo y estímulo en esta línea.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter