TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Clause completa catálogo. Casilda es su primera sandía

Clause completa catálogo. Casilda es su primera sandía

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Es negra triploide, sin pepitas e indicada para trasplantes medios tardíos. Es la primera sandía de Clause, el año pasado aún no tenía nombre en la jornada de presentación que se hizo en El Ejido (pinchar aquí para ver más), ahora se ha registrado con el nombre de Casilda. Una sandía de calibre grande, frutos entre 6 y 8 kilos y de color muy oscuro.

Jornada de sandía de Clause en Almería.

Juan Plaza de Clause con Erika Cabrera, Pamela López, Mª Ángeles Martínez y Yolanda Cid del departamento técnico de Agrupaejido.
Juan Plaza de Clause con Erika Cabrera, Pamela López, Mª Ángeles Martínez y Yolanda Cid del departamento técnico de Agrupaejido.

Esta semana Clause ha celebrado una doble jornada en el campo almeriense para presentar un nuevo material con el que completa catálogo. El miércoles la jornada de campo se desarrollaba en un invernadero de Balanegra en el Poniente almeriense y ayer viernes en el campo de Níjar. Las imágenes corresponden a la primera de estas sesiones de promoción.

Según describía Juan Plaza, técnico de desarrollo de sandía y tomate de Clause, durante uno de los recorridos con un grupo de técnicas de campo de Agrupaejido, es una sandía que “destaca por su facilidad de cuaje, con un muy buen comportamiento frente al planchado por sol y también frente a oídio con una corteza resistente en el transporte logístico y que apenas quita carne a la fruta”.

El color de la corteza de Casilda es un negro muy intenso, intensidad que también se traslada a la carne con un rojo muy atractivo a la vista. Sandía refrescante y crujiente con muy buena poscosecha.

Casilda, sandía negra sin pepitas de Clause.

Yannick Gayot.
Yannick Gayot.

Casilda es para un ciclo medio/tardío en Almería para trasplantes desde el 10 de febrero hasta marzo. Una sandía con un cierre pistilar pequeño, con ausencia de vetas blancas y con buen brix. Además de en Almería su casa obtentora la promocionará también en otras zonas productoras como Murcia y La Mancha.

Los agricultores presentes a estas jornadas de campo han podido degustar a pie de invernadero el helado de sandía artesano y elaborado en directo por Mr.Rolls. Los helados creativos, a base de fruta, de Yannick Gayot.

Miguel Peralta, agricultor de Balanegra, degustando Casilda.
Miguel Peralta, agricultor de Balanegra, degustando Casilda.
DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter