TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
El Corredor de los tomates es tipo beef

El Corredor de los tomates es tipo beef

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Gordo, precoz y con calidad. Es el triángulo que define al nuevo tomate tipo beef de Hazera, Corredor, una variedad en la que su casa obtentora ha depositado grandes expectativas para la próxima campaña de tomate en Almería.

Andrés Alcalde y Juan Rodríguez. Agricultores de Almería.
Andrés Alcalde y Juan Rodríguez.

Esta semana se ha desarrollado en El Ejido una jornada de campo que tendrá su réplica este próximo miércoles 7 de junio de 11 a 16 horas en la zona de El Jabonero en el campo de Níjar. De este modo Hazera quiere mostrar su buen comportamiento tanto en la zona del Levante como en el Poniente almeriense.

Andrés Alcalde, agricultor de El Ejido y Juan Rodríguez, de La Cañada

La jornada que Hazera desarrollaba en el Poniente se llevaba a cabo en un invernadero de Pampanico (El Ejido). A ella acudían también agricultores de otras zonas de la provincia, como el Bajo Andarax. En una de las imágenes aparece en un líneo Juan Rodríguez, productor de tomate de La Cañada (también con finca en Níjar) junto a Andrés Alcalde, agricultor ejidense con producción de tomate en el paraje de Tierras de Almería. Andrés va a un doble ciclo corto de tomate tipo beef; de hecho comenta que ya ha probado Corredor. “Es un buen tomate, me gusta, tiene muy buena calidad de fruta”, describe.

Daniel Montoro, Diana Mañas y Amanda Pérez.
Daniel Montoro, Diana Mañas y Amanda Pérez.

SAT Duniagro

La explotación en la que se celebraba esta jornada pertenece a un agricultor miembro de la SAT Duniagro, situada en El Ejido. Y es que esta comercializadora, especialista en tomate, está muy entroncada en el tipo beef. En la jornada había varios agricultores de esta empresa, así como técnicos, entre lo que se encuentra Diana Mañas, que aparece en una fotografía junto a Daniel Montoro, técnico comercial de Hazera, y junto a Amanda Pérez, de la empresa exportadora Hortalinks, asentada en Vícar.

Un grupo de Serbia

Miguel Ángel Fuentes García, padre, y Miguel Ángel Fuentes Callejón, hijo, son agricultores roqueteros que cultivan Corredor en su finca de San Agustín. En la jornada había además un grupo de productores de Roquetas de Mar, una zona del Poniente con una importante producción tomatera.

Los Fuentes, padre e hijo. Agricultores almerienses
Los Fuentes, padre e hijo.
Grupo de Serbia con José Ángel Triviño, y con Ana Garcés y Manuel Machado de Hazera.
Grupo de Serbia con José Ángel Triviño, y con Ana Garcés y Manuel Machado de Hazera.

También se dejaba ver un nutrido grupo venido de Serbia que venía apadrinado por José Ángel Triviño, de la firma de fertilizantes Vellsam.

Corredor, un tomate muy precoz

Este beef es de planta fuerte, que cuaja bien con calor y para trasplantes del 20 de julio en adelante. “Es un tomate kilero, muy productivo”, expresaba Juan Cabeo, un conocido agricultor de la CASI, que acudía junto a su mujer Mª del Pilar Pino.

En la finca de la visita el tomate estaba trasplantado, sin injertar, del 10 de marzo. Una variedad con frutos de calibre GG para recolectar tanto en rojo como en pintón. Un pintón verde de un color intenso, en rojo además hay que subrayar su dureza.

Juan Cabeo y Mª del Pilar Pino. Agricultores de Almería.
Juan Cabeo y Mª del Pilar Pino.
Tomate Corredor.
Tomate Corredor.
DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter