TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
La alicantina Surinver y Greenyard colocan islas y setos en control biológico

La alicantina Surinver y Greenyard colocan islas y setos en control biológico

DIVISOR CANAL WHATSAPP

La implementación de buenas prácticas sostenibles a favor de la biodiversidad es ya una realidad en zonas de cultivos hortofrutícolas de producción intensiva. La cooperativa agrícola alicantina Surinver y los proveedores internacional de alimentos frescos Greenyard son dos ejemplos de cómo a través de la incorporación de bandas florales en sus explotaciones consiguen beneficios relacionados no solo con un aumento de especies polinizadores, sino también en productividad.

Según Francisco Torró, responsable técnico en Surinver: “Somos una cooperativa de productores interesados en maximizar la productividad y al mismo tiempo incrementar la población de insectos beneficiosos que nos ayuden a cuajar la sandía e incrementar su rendimiento”.

Refugios para bichos control biológicoDespués de dos años de la incorporación de estos márgenes e “islas” de biodiversidad las explotaciones agrícolas de Surinver han conseguido que las poblaciones de insectos polinizadores incremente en épocas de floración y además en invierno lo hagan las de depredadores de plagas. Han sido 11 las especies de polinizadores y 13 las de depredadores monitorizados hasta el momento en sus campos de cultivo.

María Fernanda Campa representa a Greenyard, una empresa que provee de fruta y hortaliza principalmente al mercado alemán: “Este tipo de iniciativas es un valor añadido al producto porque la gente cada vez que compra prefiere hacerlo sabiendo que proviene de zonas sostenibles. Además está demostrado a través de estudios en pera y ciruela, que estas prácticas mejoran la calidad del fruto en cuanto a textura y calibre”.

La extensión de márgenes de biodiversidad es uno de compromisos por una agricultura más sostenible incluido en el plan: The Good Growth Plan y que impulsa la empresa agrotecnológica Syngenta con la ayuda de cada vez más organizaciones y empresas del sector agroalimentario.

Refugios para bichos control biológico

Más información:

www.operacionpolinizador.es

https://www.syngenta.es/good-growth-plan

Syngenta es una empresa líder en el sector agrícola que ayuda a mejorar la seguridad alimentaria mundial, permitiendo a millones de agricultores a hacer un mejor uso de los recursos disponibles. A través de una investigación de primer nivel y soluciones de cultivo innovadoras, suma 28.000 empleados en más de 90. Para obtener más información visite www.syngenta.es y www.goodgrowthplan.com

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter