TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Agroponiente arranca su campaña de verano en Zafarraya

Agroponiente arranca su campaña de verano en Zafarraya

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Grupo Agroponiente (Agroponiente-Vegacañada) se reúne con sus agricultores de Zafarraya (Granada) en el arranque de la campaña de verano. Un equipo de más de una docena de profesionales ha mantenido un encuentro en el que se han trazado las líneas de actuación para las producciones de esta temporada estival. La filosofía de servicio y atención al agricultor es la base de los encuentros que Grupo Agroponiente (Agroponiente y Vegacañada) mantiene periódicamente con los agricultores de las diversas zonas de producción en las que la compañía está implantada.

Agroponiente arranca su campaña de verano en el interior de Granada. Agricultores de Zafarraya.En esta línea, en la jornada del pasado viernes se celebró una reunión con agricultores en la zona de Zafarraya, donde Grupo Agroponiente tiene abierto desde hace años un centro logístico de recogida de género y asesoramiento a los agricultores de la zona, en la se cultivan productos como tomate, pimiento, pepino, calabacín, etc.

Un equipo profesional de más de una docena de profesionales de Agroponiente y Vegacañada tomó parte en el encuentro, encabezado por el director de Aprovisionamiento de Agroponiente, Antonio Román; y el director Comercial y de Marketing de Vegacañada, Andrés Soler. Junto a ellos, los directores de Producción de ambas empresas, Antonio Tarifa y Manuel Soto; los de Comercialización en Origen, Juan Antonio Martínez ‘Macareno’ y Antonio Salazar; así como técnicos agrícolas, responsables de centro y de producción y representantes de las diversas áreas de la empresa, que han explicado en funcionamiento de la misma y los servicios de atención al agricultor.

Hay que recordar que Grupo Agroponiente posee, en Granada, cinco centros logísticos, en los que las producciones de verano son de capital importancia. En total, Grupo Agroponiente (Agroponiente-Vegacañada) tiene abiertos 21 centros logísticos, de los cuales cinco son centros de confección. Además, la compañía tiene presencia comercial en más de 30 países de Europa y América, más de 1.000 clientes y más de 1.000 empleados, una producción de más de 350 millones de kilos en la pasada campaña 2015/1026; más de 3.000 agricultores y más de 3.500 hectáreas de cultivo.

Durante el encuentro, dirigió dirigido a los agricultores para hacer hincapié en que “en nuestra empresa, la idea de que esto es un trabajo en equipo y la empresa y los productores formamos ese equipo, complementándonos, trabajando juntos y produciendo en la misma dirección, con los mismos parámetros. Nuestra obligación es encontrar los mejores mercados para la producción local y así llevamos ya muchos años, con resultados solventes y sabiendo muy bien que un modelo de producción basado en la calidad y en la constante información de lo que sucede en el mercado es una gran ayuda para conseguir nuestros objetivos comunes”.

Por su parte, el director comercial de Vegacañada, Andrés Soler, manifestó que “nuestras empresas llevan ya mucho tiempo ofreciendo una garantía de calidad, de solvencia, de seguridad, de efectividad y de servicio al agricultor y al mismo tiempo al cliente, a los mercados. Hemos desarrollado un modelo que está dando resultados y cuando decidimos implantarlo en un área productiva concreta, lo hacemos porque estamos convencidos de que la producción de esa zona es interesante para el mercado y que sus agricultores tienen cualidades y valores para responder a nuestros estándares de calidad. En Zafarraya, ya sabemos que estas condiciones se cumplen y por eso nuestra apuesta por esta zona, en verano, es cada año más sólida”.

Agroponiente en Zafarraya, Granada. Tomate, pimiento y pepino.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter