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CABECERA AGRINOVA
Marcas que dan valor a las hortalizas

Marcas que dan valor a las hortalizas

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“Marcas de valor, como Sweet Palermo, para no caer en la guerra de los commodities y contribuir así a una mayor rentabilidad para el productor”, expresaba Víctor Cegarra, especialista de cadena de Rijk Zwaan, dentro del proyecto Sweet Palermo.

Los commodities son bienes genéricos, sin diferenciación entre sí. Significa esto que son productos que no se distinguen en términos de calidad y por tanto siempre mantienen un mismo precio. Este pasado viernes en Motril se celebraba la ya tradicional jornada anual que organiza en la costa de Granada el semillero Saliplant, este año bajo el título ‘Agricultura con marca. Especialidades en auge’.

Sweet Palermo de Rijk Zwaan, RZ. Víctor Cegarra presenta Sweet Palermo de Rijk Zwaan, RZ, en las jornadas de Saliplant en Motril, Granada.

El Sweet Palermo, de la firma Rijk Zwaan (RZ), es una de dichas marcas que quieren contribuir a la diferenciación, proporcionando un valor añadido con el que atacar los mercados. Durante su exposición Víctor Cegarra explicó que es un pimiento italiano rojo ‘premium’, reconocible a través de una marca en todo el canal y que garantiza sabor y calidad.

Cegarra afirmaba que detrás hay paneles de catas para poder valorar sus atributos aromáticos, con un toque más dulce y menos amargo que otras referencias de su segmento. El Palermo es eso, Sweet, un pimiento dulce muy versátil en la cocina, ya sea para consumo en crudo o preparado. “Sabor, buena poscosecha y elevada producción”, subrayaba Cegarra. Además, Rijk Zwaan ha ampliado la gama con una nueva referencia en amarillo.

A la conquista del mercado

Siendo un producto de valor añadido se pueden abordar los mercados desde otra perspectiva. El Sweet Palermo apunta a España, al gran mercado europeo que es Alemania, a los países del norte (Escandinavos) y a mercados lejanos, como Japón o incluso Nueva Zelanda, tal y como relató Víctor Cegarra mientras describía un amplio mapamundi de mercados en los que rastrear el Sweet Palermo.

Sweet Palermo de Rijk Zwaan, RZ, en las jornadas de Saliplant en Motril, Granada.Junto a esta marca, Rijk Zwaan dispone otras marcas de valor como Salanova (un corte y listo, en el segmento de la lechuga), MyCubies (pepino snack 25-40 gramos) o Greentense (judías verdes con sabor, poscosecha y sin hebras).

Los números de Rijk Zwaan

Todo lo anterior Víctor Cegarra lo englobó en el marco de una empresa que apuesta por revertir parte de sus ingresos en investigación. Rijk Zwaan reinvierte el 30% de su facturación en I+D y el 40% de su plantilla se dedica a tareas de investigación y desarrollo.

Creada en 1924 Rijk Zwaan es una compañía que suma 2.600 empleados en más de 30 países. Atesora más de un millar de variedades y realiza ventas en más de cien países.

Sweet Palermo de Rijk Zwaan, RZ, en las jornadas de Saliplant en Motril, Granada.

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Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

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