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CABECERA TRICHODEX BIOPROTECCION

Enza Zaden introduce el orgánico en sus especialidades

CABECERA AGROLINER INTEGRATE

Vitalis es la compañía para ecológico de Enza Zaden. En la reciente jornada sobre ‘Agricultura con marca. Especialidades en auge’, organizada por Saliplant en Motril (Granada), la ponencia de Enza Zaden destacó su apuesta por el segmento orgánico, ya que sus especialidades están disponibles tanto en semilla convencional como bio.

Exposición de Mari Carmen Manjón durante la jornada de Saliplant.
Exposición de Mari Carmen Manjón durante la jornada de Saliplant.

Mari Carmen Manjón, marketing Project manager de Enza Zaden, describió diferentes marcas como Tribelli, Tomazur o EasyQ’s. Detrás de Tribelli están los cónicos extradulces en tres colores como rojo, amarillo y naranja. Manjón destacó el papel de la SAT Agroiris para impulsar este pimiento ‘premium’ que también está disponible en XL, tricolores de mayor calibre.

Por otro lado, está la marca Tomazur en la que son atributos reseñables su intenso color rojo, su sabor y la confianza que genera. “La idea de partida era poder asegurar al consumidor final una misma línea de sabor, que dentro de que cada envase no hubiese diferencias de calidades, así que el tomate bajo la marca Tomazur es una garantía de misma calidad y sabor”, describía Mari Carmen Manjón.

Al igual que con el pimiento extradulce, en tomate Enza Zaden también ha ampliado con nuevos calibres su oferta de Tomazur con el lanzamiento del mini, un cherry rama ‘premium’ con un color rojo atractivo y con un sabor singular.

María del Mar Peralta, marketing de Enza Zaden, y Mari Carmen Manjón, marketing Project manager. Vitalis es la marca de Enza Zaden para ecológico.

Finalmente el catálogo se completa en pepino tipo snack con EasyQ’s. Un pepino que mantiene su frescura hasta dos semanas después de su recolección. Al igual que el pimiento Tribelli y el tomate Tomazur, Vitalis ofrece semilla ecológica también para EasyQ’s.

Satisfacer al agricultor, al intermediario y al consumidor

La representante de Enza Zaden describió estas marcas de valor en un contexto de trabajo muy particular, ya que con ellas se pretende satisfacer las demandas tanto de agricultores, como las de la distribución y las de los consumidores finales.

Por tanto, se busca responder a exigencias de resistencias, producción o rendimientos, pero también a otras de forma, tamaño, adaptación y precio, como también satisfacer a los consumidores que piden sabor, frescura, calidad, forma o presentación.

Otros artículos sobre las marcas de Enza Zaden:

Enza Zaden refuerza su marca orgánica Vitalis en la apertura de sus nuevas instalaciones.

Biosabor y Tomazur. Binomio de tomate ecológico de sabor.

Tribelli en los platos navideños (receta).

El ecológico de Enza Zaden.

El grupo Tribelli: Agroiris, Murgiverde y Fruca.

Enza Zaden en las jornadas técnicas del semillero Saliplant en Motril, costa de Granada.

Acerca del Autor

joseantonioarcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

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