TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Unicaja hará un tour por España con la bicicleta de la agricultura

Unicaja hará un tour por España con la bicicleta de la agricultura

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Unicaja Banco celebró ayer en Antequera la segunda jornada de Enclave Agrario, un ciclo de encuentros con empresarios del sector, que se desarrollará en los próximos meses en diferentes puntos de la geografía española, para analizar las tendencias y nuevas estrategias empresariales, así como la importancia del sector agroalimentario en la economía española.

Foto-Enclave-Agrario-Antequera-1

La jornada ayer se celebró en el hotel Finca Eslava de Antequera (Málaga) y contó con la participación de Juan Vilar Hernández,  Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales y  consultor estratégico en management, agroalimentación y aceite de oliva, que ha centrado su ponencia en el presente y futuro del mercado mundial de aceite de oliva.

La organización de este ciclo de encuentros empresariales, denominado Enclave Agrario, por parte de Unicaja Banco se enmarca dentro del apoyo que la entidad financiera presta al tejido empresarial, así como en su interés por favorecer y facilitar el desarrollo económico de su ámbito de actuación y, concretamente, en Málaga.

La puesta en marcha de estas jornadas por parte de Unicaja Banco se enmarca también en el arraigado compromiso de apoyo al campo por parte de esta entidad, que se traduce en la prestación de servicios tanto financieros como de protección y de asesoramiento, en el desarrollo de convenios específicos y en la participación en empresas del ramo. Esta colaboración se enmarca en el apoyo continuo que Unicaja Banco presta al sector agrícola y ganadero, tanto a nivel de asesoramiento, como de financiación; un sector que se constituye en un eje fundamental en el desarrollo socio-económico de Andalucía y por tanto de la provincia de Málaga.

Enclave Agrario tiene por objetivo promover el debate y el diálogo, a través de profesionales de reconocido prestigio en el mundo económico, social y empresarial, que abordarán diversos temas de actualidad, priorizando el interés de cada provincia y  fomentando el intercambio de opiniones entre los asistentes. Se trata, pues, de unos encuentros para empresarios del sector, que la entidad financiera desarrolla periódicamente para dialogar sobre tendencias y estrategias empresariales. Así, los encuentros, que se han celebrado hoy en Antequera, se celebrarán en distintos puntos de la geografía española.

Juan Vilar Hernández,  Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales y  consultor estratégico en management, agroalimentación y aceite de oliva, ha impartido la conferencia titulada «Presente y futuro del mercado mundial de aceite de oliva». Para Vilar, España es actualmente el principal productor mundial de aceite de oliva. Durante su ponencia, ha analizado la capacidad de liderazgo tras la amenaza de las plantaciones más competitivas que se están realizando en otros países y la evolución de la rentabilidad de las explotaciones.

Unicaja Banco continúa siendo una de las principales entidades financieras que presta su apoyo a la agricultura en Andalucía. Para ello, cuenta con una larga y nutrida trayectoria de apoyo y asesoramiento a este sector, que se configura como uno de los principales pilares de la economía regional. Este apoyo se refleja en la continua adaptación de sus productos a las necesidades de los agricultores y de las empresas pertenecientes al sector, con la creación de una amplia gama de productos y servicios financieros especializados y en interesantes condiciones, que abarcan desde los cultivos intensivos, cultivos herbáceos, olivar, cultivos industriales, viticultores o ganaderos, hasta la industria agroalimentaria y empresas de comercialización.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter