TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Andrés Góngora reelegido Secretario de COAG Almería

Andrés Góngora reelegido Secretario de COAG Almería

DIVISOR CANAL WHATSAPP

En torno a 250 personas, agricultores y ganaderos, de toda la provincia han asistido a la clausura VIII Congreso Provincial que este año ha girado en torno a la importante labor que realizan los productores

Representantes políticos de la Diputación de Almería, partidos políticos (PP, PSOE, IU y Ciudadanos), ayuntamientos, el Secretario General de COAG Andalucía, Miguel López, así como el Secretario General de Agricultura de la Junta, Rafael Peral, entre otros, han participado en el acto.

Andrés Góngora Secretario de COAG AlmeríaCOAG Almería presentó ayer en Vélez Rubio a la nueva Ejecutiva y Secretario Provincial que representarán a la Organización Agraria durante los próximos cuatros años con Andrés Góngora a la cabeza que ha vuelto a ser reelegido con el respaldo de todos los delegados de la provincia.

Bajo el lema «Producimos alimentos. Agricultura con agricultores», productores de la provincia han debatido sobre la importancia de que se dignifique el sector agrario pero con la premisa de que hay que unir fuerzas para que los agricultores puedan seguir viviendo de sus producciones.

Por otra parte, los productores conocieron ayer a la nueva Ejecutiva Provincial que está compuesta por:

–   José Antonio Prados Luque por el Comité Comarcal de Adra, Berja y Balanegra.

–   Joaquín Crespo Rodríguez, Comité Local de La Mojonera.

–   Juan Francisco Sánchez García, Comité Comarcal del Bajo Almanzora.

–   Javier Rivas Martín, Comité Local de Níjar.

–   Juan Manuel Vidaña Rodríguez, Comité Comarcal El Ejido/Dalías.

–   Antonio Fernández Fernández, Comité Local de Roquetas de Mar.

–   Mª Inmaculada Idáñez Vargas, Comité Comarcal de la Comarca del Andarax.

–   Juan Pedro Miravete García, Comité Comarcal de Los Vélez.

–   José Antonio Moreno Moreno, Comité Local de Vícar.

Organización sensata y seria

Por su parte, Andrés Góngora ha agradecido su intervención a los delegados la confianza depositada en su gestión al frente de «esta Organización Agraria que se caracteriza por su sensatez y seriedad. Aquí se debate, se habla y se analiza, así que cuando en COAG Almería tomamos una posición en algo no es por un arrebato de una persona u otra, si no por un trabajo de fondo. Vamos a continuar defendiendo un modelo de agricultura con agricultores, no con especuladores«.

A lo largo del discurso, y entre otros muchos puntos, Góngora ha solicitado a las Administraciones representadas en el acto que ‘aprieten’ para que se destine mayor inversión «para los jóvenes que quieren incorporarse así como ayudas para modernización. No hay ni un euro mejor invertido«.

En otra línea, Andrés Góngora ha resaltado que COAG Almería cuenta con la mayor red de oficinas en la provincia y con el mayor número de técnicos con una amplia preparación para atender las necesidades de los agricultores y ganaderos. “Contamos con una amplia red de oficinas y de representación territorial a través de los comités locales y comarcales. COAG Almería cuenta con los mejores servicios técnicos que un productor va a encontrar en la provincia para realizar sus gestiones diarias así como a la hora de gestionar cualquier ayuda publicada por las administraciones”, ha puesto en valor.

Por último, el nuevo Secretario Provincial no ha pasado por alto los problemas con el agua que padece la provincia y para lo que ha pedido “un pacto político por el agua” la complicada crisis precios que vive el sector agrario por culpa de la distribución pero sin dejar pasar por alto a las comercializadoras. «Todo el mundo se lleva su margen menos los agricultores, y vamos a seguir hablando así de claro. No queremos ayudas, si no precios rentables y estables, coherentes con la realidad».

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter