TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
El Ejido gestiona 200 licencias de invernaderos en seis meses

El Ejido gestiona 200 licencias de invernaderos en seis meses

DIVISOR CANAL WHATSAPP

El Ejido se sitúa entre los municipios más dinámicos y pujantes de España con un alto índice de inversiones en modernización e innovación de invernaderos. Con más de 200 licencias en lo que va de año, la agricultura sigue siendo un sector fuerte, en continua expansión y de referencia en el mercado nacional e internacional. El alcalde de El Ejido ha destacado «el enorme esfuerzo que realizan nuestros agricultores, campaña tras campaña, por mejorar sus explotaciones y hacerlas cada vez más competitivas». Francisco Góngora ha valorado de forma «muy positiva» estos datos y ha remarcado que desde el gobierno local «hemos puesto todos los recursos que están a nuestro alcance para agilizar al máximo este tipo de licencias».

El municipio continúa sentando precedentes y es que la tasa de crecimiento en el número de peticiones de licencias para la mejora de infraestructuras agrarias vuelve a registrar índices muy altos, que dan buena cuenta de la excelente salud de la que goza el sector. De esta forma, el Ayuntamiento de El Ejido ha tramitado más de 200 licencias dirigidas a la adecuación y, por tanto, modernización de invernaderos en sólo seis meses para convertirlos en centros de trabajos cada vez más tecnificados que producen frutas y hortalizas de una calidad excepcional.

Estos datos, ratificados cada semana en la Junta de Gobierno Local, han sido calificados por el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, de «muy positivos, ya que son una clara muestra de que nuestra agricultura sigue ganando en innovación y aplicación de las últimas novedades en esta materia, convirtiéndose así la agricultura en un pilar económico muy dinámico, pujante y fuerte, en continua expansión y de referencia no sólo a nivel nacional sino, también, internacional». Un hecho que, como es sabido, sitúa a El Ejido entre las ciudades más dinámicas y de mayor proyección económica de toda España; además de en todo un referente en la producción hortofrutícola dentro y fuera de sus fronteras. Y es que, como bien ha recordado el responsable municipal, «la agricultura representa una importante fuente de ingresos y creación constante de empleo tanto en puestos directos como indirectos».

Góngora ha subrayado que «hoy día, el municipio es lo que es gracias, en buena parte, al tremendo esfuerzo económico que realizan nuestros agricultores que, campaña tras campaña, se empeñan en mejorar sus explotaciones para hacer de ellas empresas rentables y más competitivas, adaptándose así también a las exigencias de los países compradores». Y es que, como bien ha dicho, «la apuesta constante de éstos supone el fiel reflejo de sus ansias por hacer del modelo agrícola ejidense un sector económico más eficiente con la incorporación de I+D+I, buscando el ahorro energético, una mayor sostenibilidad a través del control biológico y el aprovechamiento de los recursos naturales, especialmente del agua, convirtiendo a nuestra agricultura en una de las más avanzadas del mundo».

Panorámica del 'mar de plástico' de El Ejido desde Rebeque con el rascacielos Torrelaguna en el centro de la imagen.
Panorámica del ‘mar de plástico’ de El Ejido desde Rebeque con el rascacielos Torrelaguna en el centro de la imagen.

El primer edil ejidense ha remarcado que ese objetivo «debe ser de todos y desde el Ayuntamiento somos conscientes de que hay que estar unidos para que la agricultura siga ganando en proyección internacional, de manera que nuestras frutas y hortalizas, que son de la máxima calidad, sigan siendo apreciadas en todo el mundo». Es por ello que, tal y como ha especificado, «estamos poniendo todos los recursos que están a nuestro alcance para continuar avanzado en este camino con la puesta en marcha de iniciativas que contribuyen a su fortalecimiento como la búsqueda de alternativas a la gestión de los restos vegetales convirtiéndolos en alimento para el ganado, con la mejora de la red municipal de caminos rurales a través de importantes inversiones y procurando un campo que gane en limpieza e imagen gracias a iniciativas como la nueva Ordenanza Municipal de Ordenación de Invernaderos y su Entorno«.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter