PIMIENTO TARDIO DALIAS
Header-El Plantel 728×90
Header-El Plantel 728×90
CABECERA TRICHODEX BIOPROTECCION

Día 27 de junio. Posibilidades de la transformación de productos hortícolas en dietas saludables

CABECERA AGROLINER INTEGRATE

La Jornada de Puertas Abiertas del Centro de Experiencias de Cajamar en Paiporta pondrá el foco este año en las ‘Posibilidades de la transformación de productos hortícolas en dietas saludables’. Para ello se impartirá una charla sobre nuevos formatos alimentarios de frutas y hortalizas con eficiencia nutricional y saludable. Así mismo, se expondrán diferentes formatos y estabilizados de frutas y hortalizas, para aplicarlos como reconstituyentes o fortificantes naturales de alimentos frescos o procesados, demostrando el alto potencial nutricional de los mismos.

En el transcurso de la jornada también se realizarán visitas guiadas a las instalaciones del centro, en las que se explicarán las diferentes líneas de investigación que están en marcha. En este sentido, podrán verse varias variedades de sandía, pimiento, tomate, berenjena, melón, calabacín y kale, así como especies aromáticas y condimentarias. También se hará hincapié en los nuevos estudios en el cultivo del granado y en las novedades en técnicas de producción ecológica e integrada en diferentes cultivos hortícolas al aire libre, entre otras investigaciones.

La Jornada de Puertas Abiertas tendrá lugar el próximo martes 27 de junio a las 8:30 horas en el Centro de Experiencias de Cajamar (Camino del Cementerio Nuevo, s/n, Paiporta – Valencia).

Es necesaria inscripción previa a través del siguiente formulario online.

 'Posibilidades de la transformación de productos hortícolas en dietas saludables'

Acerca del Autor

Ana Rubio

Fotógrafa agrícola y redactora en joseantonioarcos.es

Entradas Relacionadas

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *