Header-El Plantel 728×90
CABECERA BIOSUR TRIP-SOIL

Malagón celebra el ‘Día del Orgullo Rural’

CABECERA AGROLINER INTEGRATE

Dentro de la programación de la I Feria Agroganadera de los Estados del Duque se ha celebrado el ‘Día del Orgullo Rural’, con un acto de homenaje a aquellas entidades e instituciones que han apostado de manera firme y decidida para que Ferduque haya sido una realidad. En esta primera edición, han sido reconocidos como ‘Embajadores de los Estados del Duque’: la empresa Hernández Alaya, la entidad Bankia, la Diputación de Ciudad Real y el Ministerio de Agricultura.

FERDUQUE, dia del orgullo rural

El alcalde de Malagón, Adrián Fernández, durante la clausura del acto, ha señalado que “todos tenemos un objetivo común: fortalecer los Estados del Duque” para darlos a conocer y externalizar su potencial, gastronomía, cultura, folclore, ganado y agricultura.

Asimismo, Fernández ha añadido que con FERDUQUE “hemos sabido sumar para beneficiar al territorio, fijar población en nuestra comarca y desarrollar fundamentalmente el sector primario que sustentan las economías de nuestras familias”.

José Juan Hernández, de Hernández Alaya, recogía su reconocimiento de manos del concejal de Malagón, Afrodisio Sánchez. La alcaldesa de El Robledo, Elena Tamurejo, entregaba el galardón a Joaquín Dotor, director de zona de Bankia en Ciudad Real. Mientras que el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, Manuel Martínez, y el subdelegado del Gobierno en la provincia ciudadrealeña, Juan José Prieto, en nombre del Ministerio de Agricultura, recogían sus respectivos premios de manos del alcalde de Malagón, Adrián Fernández.

Una jornada festiva, la del ‘Día del Orgullo Rural’, en la que se ha ensalzado la ruralidad y donde se ha dado a conocer todo lo que engloba el mundo rural a través de infinidad de actividades centradas en costumbres y tradiciones, aderezadas con juegos populares y gastronomía.

Acerca del Autor

Ana Rubio

Fotógrafa agrícola y redactora en joseantonioarcos.es

Entradas Relacionadas

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *