TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
El novedoso Chaloupe reúne lo mejor del cantaloup y del charentais

El novedoso Chaloupe reúne lo mejor del cantaloup y del charentais

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Enza Zaden lanza un nuevo concepto de melón, el Chaloupe, que aúna los mejores atributos de dos tipologías como el charentais y el cantaloup. Bajo este concepto hay ya varias variedades que eran presentadas hace unos días en la Melon House Fair celebrada este mes de junio en el campo de Cartagena.

Melon House Fair 2017 de Enza Zaden en el campo de Cartagena, Murcia.
En dicha jornada Enza Zaden exhibía su amplio catálogo de melón en sus instalaciones murcianas de El Albujón. Durante el evento eran mostradas en campo todas las variedades de melón de la casa de semillas bajo el lema ‘Creando Experiencias de Sabor’. Un lema claramente identificado en sus nuevas variedades: ‘Osorio’, en piel de sapo; ‘Arsenal’, ‘Causal’ y ‘Tribal’, en galia; o ‘Kabayon’, en cantaloup.

Además también se presentaron las variedades disponibles en ecológico por parte de Vitalis, filial de Enza Zaden. Alrededor de un centenar de asistentes no quisieron perderse la Melon House Fair de Enza Zaden, siendo visitada por las mayores empresas de producción y comercialización del sector.

Melon House Fair 2017 de Enza Zaden en el campo de Cartagena, Murcia.

Melon House Fair 2017 de Enza Zaden en el campo de Cartagena, Murcia. Melon House Fair 2017 de Enza Zaden en el campo de Cartagena, Murcia.

Aroma, sabor y calidad

Este evento, Melon House Fair, continuará durante la semana del 3 al 7 julio dirigido a la distribución con el mismo lema ‘Creating Flavour Experiences’. Enza Zaden reunirá durante esta primera semana de julio a los principales supermercados que tendrán ocasión de conocer nuevos conceptos como Chaloupe.

Chaloupe es un nuevo concepto de melón creado tras años de investigación y desarrollo. Una combinación de las mejores características y líneas de sabor del melón en un producto único. Melón fácil de reconocer, que evita frustaciones al comprador, y cumple las expectativas de aroma, sabor y calidad constante para el consumidor.

Amplio catálogo

Enza Zaden cubre todo el programa de melón para las distintas zonas y calendarios con variedades como ‘Osorio’, ‘Tempral’, ‘Yukal’, ‘Opositor’ y ‘Devesa’, y otras muchas que las traders podrán conocer a lo largo de esta próxima semana entrante.

Melon House Fair 2017 de Enza Zaden en el campo de Cartagena, Murcia.

Osorio’ es un nuevo melón piel de sapo que se define en términos de sabor y producción. ‘Osorio’ es una planta de vigor alto y fácil cuajado para ciclo temprano. Excelente presentación, gran calidad y sabor con calibre perfecto y alta producción. Paquete de resistencias: HR: Fom:0,1/MNSV IR: Px:1,2,5

Otra variedad a destacar es el cantaloup ‘Kabayon’, la seguridad que marca la diferencia. Un cantaloup para temprano con elevada producción, frutos uniformes con excelente escriturado y un tamaño ideal. Buen nivel de Brix, carne naranja intenso y cambio a crema. HR: Fom:0,1,2 IR: Ag

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter