TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Seminis sorprende con un laboratorio tecnológico en su Semana del Melón

Seminis sorprende con un laboratorio tecnológico en su Semana del Melón

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Desde este lunes y hasta el viernes 7 de julio Seminis celebra en su centro murciano de Miranda, en el campo de Cartagena, su Melon Week. Un evento que arrancó por primera vez el pasado año y que se repite en la actual campaña. Si en la anterior edición Seminis sorprendía a sus clientes con un supermercado vintage, en esta ocasión la apuesta ha sido un laboratorio tecnológico dirigido a visualizar la trastienda que hay detrás de la obtención vegetal, esto es, investigación y desarrollo.

Melon Week Seminis Murcia.

La idea, según explican desde la compañía Miguel Sánchez y Emilio de la Cal, es mostrar la innovación y esfuerzo tecnológico que hay detrás de la mejora genética. Durante toda esta semana pasarán por este espacio tecnológico alrededor de una treintena de empresas venidas de América y  Europa. Distribuidores, comercializadores y productores de Inglaterra, Francia, Alemania, Holanda, Turquía, Brasil, Honduras y Costa Rica.

Experiencia sensorial

Una Melon Week que se convierte en una auténtica experiencia sensorial, ya que hay un panel o cata de distintas tipologías de melón que copa buena parte del evento. Dependiendo de cada cliente dicho panel recoge galias, charentais, cantaloup, amarillos, piel de sapo, amarillos con carne naranja o especialidades, éstas últimas despertaron gran interés en la jornada inaugural.

Melon Week Seminis Murcia. Melon Week Seminis Murcia.

Brix, textura, color, uniformidad y poscosecha son los atributos que buscan los profesionales que reúne estos días Seminis en Murcia. Según explica Miguel Sánchez, del departamento de cadena, las variedades de Seminis quieren ser una solución a las necesidades del canal que, en este caso, demandan sabor y más vida poscosecha en el lineal, principalmente.

Dentro de ese amplio catálogo está la línea de melones galia Cyro Line, dirigida a satisfacer las necesidades tanto del agricultor, como del comercializador y distribuidor, así como del consumidor. Variedades que reducen los tratamientos gracias a las nuevas resistencias a oídio y pulgón (variedades Verdasco y Robredo), con buena apariencia por más tiempo, con altos niveles de azúcar y sabor, entre otras características. Variedades como las nombradas Verdasco y Robredo, junto a Edecos, Medallón o Anibal, entre otras.

Melon Week Seminis Murcia.
Equipo Seminis.

Suministro los 12 meses

Un panel varietal que recoge las distintas tipologías de melón con variedades para diferentes de ciclos y zonas de producción, lo que garantiza un suministro todo el año.

Sabor, como concepto clave para entender la mejora varietal de Seminis, y paquete de resistencias, también como pilar de toda esa ardua tarea de I+D.

Melon Week Seminis Murcia.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter