TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Casa Puga y Hotel Catedral descorchan los Rioja de 2017

Casa Puga y Hotel Catedral descorchan los Rioja de 2017

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Los vinos de La Rioja son mundialmente conocidos y celebrados por su historia y calidad. Sus tintos, blancos y rosados son indispensables si se quiere tener una buena bodega. Cada año, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rioja elige 7 caldos, entre todas las firmas que pertenecen a esta institución. A esa selección se le conoce como institucionales. No se comercializan, se reservan para las distintas catas y actividades de promoción que el propio consejo lleva a cabo.

Cata-vino-Rioja

Estos selectos vinos han llegado a Almería de la mano de uno de los mejores conocedores de los vinos riojanos y españoles. Javier Gracia ha sido hasta el mes de enero el Gran Maestre de la Cofradía del Vino de Rioja y todavía sigue prestando sus conocimientos y experiencia para este tipo de iniciativas. Su estrecha relación personal con la empresa almeriense Servicios Hoteleros la Catedral le ha llevado a elegir uno de sus establecimientos para dar a conocer los caldos institucionales entre los amantes del vino de nuestra tierra.

El Hotel Catedral ha abierto sus puertas a la D.O. Rioja, con la colaboración de otro histórico de la restauración almeriense como es Casa Puga. Ambos han elaborado un maridaje con productos tradicionales de la gastronomía almeriense. El tomate, los pescados frescos o la gamba han gozado de protagonismo junto a los vinos riojanos. La cata ha estado formada por 7 vinos y 7 platos.

El acto se abría con un blanco genérico de 2.016 y Vip de Salmorejo de Frutos Rojos, Helado de Violeta y Gamba Katafi. A continuación, vino blanco fermentado en barrica de 2.016 con Carpaccio de Atún y Bacalao fresco. Después un rosado genérico de 2.016 acompañando un Tartar de Tomate, Aguacate y Bacalao Ahumado. Acto seguido vino tinto genérico 2.016 con Pulpo a la Brasa con Pipeta de Aceite de Pimentón. Más adelante un tinto crianza de 2.014 con Calamarito relleno de Presa y Chocolate. El tinto reserva de 2.013 acompañó a una Hamburguesita de Buey con Pan Bao. Para terminar con los vinos un gran reserva de 2.009 complementado con Quesos Idiazábal, Boffard y Azul Emborg Danablu. El postre fue un Mini Frappé de Fresas, acompañado con gin tonic a base de ginebra Mombasa Club y Tónica Royal Bliss.

El desarrollo de la actividad cautivo los paladares de los asistentes, pero también supo captar su atención gracias a toda la sabiduría desplegada por Javier Gracia, una de las voces más autorizadas de nuestro país a la hora de hablar de los vinos D.O. Rioja.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter