TOP BANNER EL PLANTEL SEMILLEROS
HEADER Zeraim y Syngenta 2018 728X90
Cabecera BASF

La sandía Fashion refresca el desayuno de 10.000 escolares

Simposio agricultura 728X90

Ya es el segundo año consecutivo que Grupo AGF lleva a cabo esta labor de visitar una serie de colegios, a nivel nacional, llevando el desayuno saludable de sandía Fashion a los más pequeños.

Debido a la excelente acogida de la primera edición “por el consumo de fruta en los niños”, en esta campaña ampliaron considerablemente el número de colegios a los que llegar. En esta segunda edición se han multiplicado por 3 las degustaciones de sandía Fashion en los colegios, y con la intención de seguir incrementándolas en siguientes ediciones.

Sandía-Fashion-en-el-cole

El equipo Fashion ha visitado un total de 20 colegios pasando por las provincias de Granada, Almería, Alicante, Valencia, y Tarragona. El número de niños y niñas a los que han llegado ronda los 10.000 y se han repartido unas 36.000 cuñas de sandía Fashion entre todos estos.

Grupo AGF es consciente de que existen numerosas publicaciones científicas que avalan los beneficios nutricionales que aporta el consumo diario de fruta. Son numerosos los beneficios frente a la prevención de determinadas enfermedades cardiovasculares, algunos tipos de cáncer, diabetes y obesidad, especialmente en los primeros años de vida. Según estudios publicados por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, los hogares andaluces se encuentran por debajo de la media nacional en cuanto al consumo de estos productos. Por todo esto, Grupo AGF ha apostado y ha querido poner su granito de arena para hacer que esta situación pueda cambiar en un futuro, concienciando a padres y niños sobre la necesidad de incrementar el consumo de raciones de fruta diaria.

Grupo AGF Fashion sigue haciendo durante toda su campaña, que llega hasta finales de septiembre, labores y actividades por el consumo de fruta, en especial de sandía, en diversos eventos deportivos y relacionados con el ocio, con el mensaje saludable de que la fruta sea un alimento indispensable en todas las casas.

Acerca del Autor

Ana Rubio

Fotógrafa agrícola y redactora en joseantonioarcos.es

Entradas Relacionadas

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *