TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Todo lo que necesitas saber de la Xylella fastidiosa

Todo lo que necesitas saber de la Xylella fastidiosa

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Tras la detección del primer brote de Xylella fastidiosa en la Península ibérica hace unas semanas, localizado en el municipio alicantino de Guadalest, hemos considerado oportuno volver a difundir la Ficha de Transferencia que dedicamos recientemente al análisis del impacto de esta plaga en los cultivos frutales.

Xylella-Fastidiosa

Asimismo, le remitimos un vínculo de acceso a la documentación técnica de una jornada monográfica organizada en colaboración con Dcoop sobre esta temática, en la que se incluyen algunas de las aportaciones más novedosas sobre la cuestión desde el punto de vista agronómico.

Actualmente Xylella fastidiosa aparece como una de las mayores amenazas potenciales para cultivos tan importantes en nuestra agricultura como la vid, los cítricos, el almendro o el olivar. Esta amenaza se ha puesto de manifiesto por la detección de la bacteria en la Unión Europea en 2013, concretamente en el Sur de Italia, en la Península de Salento, cerca de Gallipoli (Lecce). La enfermedad, denominada “quick decline syndrome of olive” o síndrome del decaimiento rápido del olivo, ha dejado ya más de 300.000 olivos improductivos en este área y se han detectado nuevos focos en Oria (Brindisi), por lo que la tendencia es muy negativa (Figura 1). De hecho Xylella fastidiosa ha provocado las mayores pérdidas debidas a una enfermedad en olivo en solo tres años.

Acceda a la ficha de transferencia completa: Xylella fastidiosa (PDF 2,16 MB.)

Síntomas-Xylella-Fastidiosa

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter