TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
La caída de la cosecha europea pronostica una recuperación de la manzana

La caída de la cosecha europea pronostica una recuperación de la manzana

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Las previsiones europeas de manzana caen un 21% mientras que las de pera bajan un 1%. Polonia decrece un 29% en manzana y es la más perjudicada debido a las heladas y al granizo que ha sufrido. Según los datos hechos públicos esta semana en el congreso internacional Prognosfruit, las previsiones de cosecha europeas de manzana de esta campaña serán de 9.300.000 toneladas, un 21% más bajas que las de la pasada y un 23% inferiores a la de la media de los últimos tres años.

Congreso internacional Prognosfruit 2017 en Lleida.
Congreso internacional Prognosfruit 2017 en Lleida.

La mayor productora europea de manzanas Polonia, será también la más afectada con un descenso del 29% en su producción. Por variedades, la manzana que decrece más en volumen es la manzana Golden, que pierde un 18% de su producción.

Las previsiones han creado un clima de optimismo entre los asistentes y la sensación de que hay una oportunidad para gestionar mejor la oferta y obtener precios más altos. También la manzana para industria se prevé que pueda mejorar sus cotizaciones.

Pera

Las previsiones de pera sitúan el volumen para la próxima campaña en 2.150.000 toneladas un 1% por debajo de la anterior y un 8% inferior a la media de los últimos 3 años. La variedad más afectada en volumen por este descenso ha sido la pera Conference, sobre todo en Bélgica y Holanda a causa de inclemencias meteorológicas. En este caso, España mantiene sus previsiones al mismo nivel que el año pasado.

Prognosfruit 2017 en Lleida, Cataluña, Catalunya.

Según Manel Simon, director de Afrucat, esta diferencia en las previsiones de pera respecto a Bélgica y Holanda «nos tiene que permitir aprovechar la coyuntura para que el comercio sea más fluido y los precios más dignos».

Según el director de WAPA, Philippe Binard, «los datos hacen prever un panorama con un equilibrio provechoso para todos sin perjuicio del consumidor».

Las consecuencias del veto ruso han llevado a los países productores a abrir nuevos mercados, focalizando las nuevas exportaciones hacia Asia y Sudamérica.

Prognosfruit 2017 en Lleida, Cataluña, Catalunya.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter