TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Ejido Cartón recibe un incentivo de casi un millón de euros

Ejido Cartón recibe un incentivo de casi un millón de euros

DIVISOR CANAL WHATSAPP

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, ha aprobado un importante incentivo para la empresa Ejido Cartón, una sociedad familiar dedicada a la fabricación y distribución de envases para el sector hortofrutícola. Esta empresa, a lo largo de los años, ha ido evolucionando e innovando y, actualmente, destaca por ofertar una amplia gama de formatos de envases, desde la caja clásica para 5 kilogramos a granel, hasta la cesta para 100 gramos de fruta. La inversión realizada permitirá la creación de ocho nuevos puestos de trabajo y el mantenimiento de 31 en el municipio almeriense.

El crecimiento de la empresa, reflejado en un aumento de casi un 30% en el volumen de ventas en el año 2015, plantea una serie de actuaciones que requieren una inversión global de más de 3 millones de euros. Para apoyar estas inversiones, la Agencia ha aprobado un incentivo de 946.901,28 euros.

Comisión de la Agencia IDEA.
Comisión de la Agencia IDEA.

Con la aprobación de este incentivo concluye el trámite de resolución de subvenciones de dicha orden en la provincia de Almería, alcanzando la suma de 3,3 millones de euros en incentivos para apoyar 31 proyectos empresariales que supondrán una inversión de 13 millones de euros y la creación de 141 empleos y el mantenimiento de 728 puestos de trabajo.

Por otra parte, ya se están recibiendo las primeras solicitudes para los nuevos programas de incentivos recientemente puestos en marcha con un presupuesto inicial de 229 millones de euros para el desarrollo industrial, la mejora de la competitividad, la transformación digital y la creación de empleo 2017-2020 y para la concesión de subvenciones destinadas a la promoción de la investigación industrial, el desarrollo experimental y la innovación empresarial en Andalucía.

El Programa de Incentivos al Desarrollo Industrial y a la Creación de Empleo, cuyo plazo de solicitud ya ha finalizado, tiene como destinatarios a las pymes y autónomos del sector industrial y servicios a la industria y se desarrolla en el marco de la Subvención Global Competitividad-Innovación-Empleo de Andalucía 2014-2020, integrada en el Programa Operativo FEDER Andalucía 2014-2020, cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

La Subvención Global 2014-2020 tiene como objetivo la mejora de la competitividad y el incremento del tejido productivo andaluz con la finalidad de impulsar el crecimiento económico y el empleo estable y de calidad en Andalucía.

En la actualidad están vigentes dos programas de incentivos a empresas, que tienen como objetivo el desarrollo industrial, la mejora de la competitividad, la transformación digital y la creación de empleo, por un lado, y la promoción de la investigación industrial, el desarrollo experimental y la innovación empresarial en Andalucía, por otro, de las que se puede encontrar toda la información en http://www.agenciaidea.es

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter