Header-El Plantel 728×90
Header-El Plantel 728×90
CABECERA salads Syngenta
12 de septiembre. Jornada GlobalG.A.P. Cadena de Custodia. Valencia

12 de septiembre. Jornada GlobalG.A.P. Cadena de Custodia. Valencia

Divisor post Nuevo logo

L’Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural (EAMN), perteneciente Universitat Politècnica de València (UPV), acoge la jornada gratuita sobre GLOBALG.A.P. Cadena de Custodia (GG CoC), el próximo día 12 de septiembre, en el Edificio 3P de la Universitat Politécnica de València (UPV).

Se trata de la segunda actividad programada por la cátedra Kiwa Quality for Progress, tras la exitosa conferencia inaugural sobre el cambio climático.

La norma GG CoC representa un complemento fundamental para todos los productores y minoristas que manipulan los productos certificados de GLOBALG.A.P. Asegura que cualquier producto que esté marcado o sea vendido como tal se obtiene de explotaciones certificadas GLOBALG.A.P.

Todos los miembros de la Cadena de Custodia (CoC, de las siglas en inglés) garantizan su estado de certificación sin perder nunca el rastro del producto certificado. Identifica el estado de su producto a lo largo de todo el proceso, desde la explotación hasta el minorista, lo que garantiza la integridad del producto y genera confianza en los clientes.

Esta norma también establece requisitos estrictos para la manipulación de los productos certificados y la adecuada segregación de los productos certificados y no certificados en las unidades de proceso.

La jornada correrá a cargo de Fernando Sarria, GLOBALG.A.P., Scheme Manager de Kiwa. Los interesados en asistir pueden reservar su plaza accediendo al Centro de Formación Permanente de la UPV: https://www.cfp.upv.es/formacion-permanente/cursos/la-normativa-globalgap–cadena-de-custodia_idiomaes-cid58688.html

Sobre el autor

Ana Rubio

Fotógrafa agrícola y redactora en joseantonioarcos.es

Noticias relacionadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Regístrate en el newsletter y recibirás nuestras noticias cada semana.