TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Koppert celebra 50 años

Koppert celebra 50 años

DIVISOR CANAL WHATSAPP

El Rey Guillermo Alejandro de los Países Bajos ha inaugurado oficialmente el nuevo Centro de Experiencia durante el acto solemne que se celebró este jueves cerca de Rotterdam con motivo de la celebración del 50 aniversario de la fundación de Koppert Biological Systems. La compañía familiar holandesa celebra este año su medio siglo de vida como líder mundial en el control biológico de plagas y enfermedades.

Después de la ceremonia de apertura, los directores Paul Koppert y Henri Oosthoek acompañaron al Rey durante una visita guiada a través del Centro de Experiencia para conocer las muestras de insectos, ácaros y soluciones microbiológicas que la compañía produce y comercializa en todo el mundo. «Hemos estado trabajando mano a mano con la Naturaleza durante 50 años para hacer la agricultura y la horticultura más sanas y más sostenibles. Nuestro equipo va a seguir contribuyendo a este objetivo que llevamos en el ADN de la empresa. La presencia del Rey es un gratificante reconocimiento a nuestros esfuerzos y al trabajo que hemos desarrollado durante los últimos 50 años», explicó Paul Koppert.

El Rey Guillermo Alejandro inaugura el Centro de Experiencia de Koppert, acompañado por Paul Koppert y Henri Oosthoek.​
El Rey Guillermo Alejandro inaugura el Centro de Experiencia de Koppert, acompañado por Paul Koppert y Henri Oosthoek.​

Posteriormente, el Rey Guillermo Alejandro asistió al inicio del seminario internacional «Partners with Nature» que Koppert organizó como parte de las celebraciones. El seminario contó con la presencia de más de 700 invitados internacionales. «Queremos ofrecer métodos de cultivo sostenibles a una amplia gama de productores, desde los cultivos más intensivos a los cultivos al aire libre. Ése es el objetivo de este seminario. Queremos reunir a nuestra red mundial y aunar esfuerzos para trabajar todos juntos por una agricultura 100% sostenible en todo el mundo«, dijo Henri Oosthoek.

La empresa familiar comenzó hace cincuenta años con la idea de combatir con el uso de enemigos naturales a los llamados «insectos plaga» que dañan los cultivos, dejando atrás los antiguos métodos de control fitosanitario basados en la utilización de agroquímicos. Desde sus inicios, Koppert busca soluciones que se pueden encontrar en la propia Naturaleza y las pone a disposición de los profesionales de la agricultura en los cinco continentes.

Centro de Experiencia

El Centro de Experiencia, con una superficie de 200 metros cuadrados, representa una apuesta innovadora para recibir y atender a los visitantes en las instalaciones centrales de Koppert. Gracias a estas modernas instalaciones, equipadas con una amplia gama de recursos didácticos, los visitantes pueden adentrarse en los conocimientos sobre la protección biológica de los cultivos. El centro está orientado a recibir las visitas de agricultores, comercializadores, institutos de investigación y representantes institucionales de todo el mundo, que conocerán de manera interactiva la visión de la empresa familiar, la investigación y el desarrollo de la protección biológica de cultivos, así como los procesos de producción en Koppert.

El Centro de Experiencia no solo ofrece a los visitantes la oportunidad de experimentar cómo se desarrollan los productos y cómo funcionan, sino que además ofrece la oportunidad de ver de cerca los enemigos naturales, abejorros y organismos microbiológicos. Su puesta en marcha contribuirá a prestar una mejor atención a los numerosos visitantes que cada año recibe Koppert. En 2017, Koppert dio la bienvenida a cerca de mil visitantes procedentes de 35 países diferentes. La compañía espera que el número de visitantes aumente rápidamente ahora que el Centro de Experiencia se ha abierto. Desde el próximo mes de octubre estará disponible un sistema de reserva online a través de la web www.koppert.com.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter