TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Trinidad Cabeo, nueva directora general del PITA

Trinidad Cabeo, nueva directora general del PITA

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Los miembros del consejo de administración del Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) han acordado hoy por unanimidad el nombramiento de Trinidad Cabeo como nueva directora general del Parque. Cabeo accede a este cargo después de que su predecesor, Antonio Domene, haya sido nombrado director gerente de CASI. La presidenta del PITA y delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Gracia Fernández, ha presentado esta mañana a la nueva directora general. “Tiene una trayectoria empresarial y de gestión de reconocido prestigio. Seguiremos impulsando el Parque para que sea el escenario idóneo y un espacio estratégico para la economía almeriense, afrontando nuevos retos y proyectos”, ha valorado Fernández.

Antonio-Domene-y-Trinidad-Cabeo,-nueva-directora-general-del-PITA
Antonio Domene y Trinidad Cabeo, nueva directora general del PITA

Este es un momento emocionante para mí, y me incorporo a este nuevo reto de mi carrera profesional con gran ilusión, agradeciendo la confianza que se ha depositado en mí y con el firme propósito de poner a disposición de este proyecto toda mi experiencia, conocimiento, esfuerzo y dedicación, con el objetivo de conseguir una gestión inteligente que garantice los mejores resultados”, ha manifestado Cabeo. Asimismo, la nueva directora general del PITA, ha indicado que “su prioridad se centrará en consolidar el Parque como ecosistema de innovación”.

Un espacio favorable a la innovación que sea capaz de captar empresas atraídas por los elementos diferenciadores coexistiendo en un entorno de constante flujo entre conocimiento y tecnología que les permita generar oportunidades de negocio, desarrollar valor añadido en productos y servicios”, han remarcado Cabeo.

Trinidad Cabeo Rodríguez (Almería, 1964), durante los últimos diez años ha desempeñado su labor como presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería. En sus inicios, fue emprendedora creando la primera empresa de Almería dedicada al turismo de negocios y logrando posicionarla como un referente en el sector. Además, ha ocupado otros cargos en el escenario corporativo almeriense como la vicepresidencia de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Almería, vocal del pleno de la Cámara de Comercio, presidenta de Almería Convention Bureau y miembro de la Asamblea del Patronato de Turismo. En el entorno universitario, Cabeo ha sido secretaria general del Consejo Social de la Universidad de Almería, así como en la Fundación Mediterránea. En esta etapa, es destacable su cargo como presidenta de la Mesa de Logística del Foro Innovación de la Universidad-Empresa y la codirección de la Cátedra de Logística de Andalucía.

Por su parte, Antonio Domene ha ocupado la dirección general del PITA desde septiembre de 2015. Durante dos años ha contribuido al crecimiento del Parque y a su posicionamiento dentro del sector agroalimentario en el sureste español. Actualmente, el PITA cuenta con ochenta empresas instaladas en el edificio Pitágoras, sede de la Universidad de Almería y en el Parque Tecnológico. En el último ejercicio, la comunidad empresarial del Parque alcanzó 326 millones de euros de facturación y 1.722 empleos.

El PITA está promovido por la entidad Parque Científico-Tecnológico de Almería, vinculada de forma prioritaria al desarrollo de las tecnologías agrícolas, en concreto, bioeconomía, y a otras actividades como las energías renovables, las nuevas tecnologías y la construcción sostenible. El PITA cuenta con un capital social de 29.840.200 euros. El porcentaje de su accionariado se reparte de la siguiente manera: Inmobiliaria Acinipo SL (30,08%), Cajas Rurales Unidas, Sociedad Cooperativa de Crédito (30,08%), Sociedad para la Promoción y Reconversión Económica de Andalucía SAU (26,20%), Agencia Andaluza de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (12,10%), Inversión y Gestión de Capital Semilla de Andalucía (1,08%), Universidad de Almería (0,19%), Fundación Tecnova (0,18%) y Ayuntamiento de Almería (0,08%).

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter