Top banner tomate Ibai de Syngenta
Header-El Plantel 728×90
Header-El Plantel 728×90
Cabecera sandías de Syngenta

Hortiespaña presentará la campaña ‘Lo estamos haciendo bien’ en Fruit Attraction

CABECERA AGROLINER INTEGRATE
This is a Trial Version of Social Share & Locker Pro plugin. Please add your purchase code into Licence section to enable the Full Social Share & Locker Pro Version.

Se trata de una acción de sensibilización en defensa de los valores de la agricultura intensiva bajo plástico, cuyo fin ha sido derribar falso mitos y explicar al consumidor las bondades de un modelo sostenible y con un alto grado de garantía sanitaria y calidad

El alcalde, Francisco Góngora, ha agradecido esta reunión ya que “evidencia el importante papel que El Ejido y nuestra agricultura ejerce dentro del sector agroalimentario español, ya que, por ejemplo, el 70% de la comercialización agrícola la hacen empresas con sede social en nuestro municipio”

El presidente de la Interprofesional ha adelantado que la campaña se va a presentar en Fruit Attraction, una de las ferias más destacadas del sector hortofrutícola, “con el objetivo de crear y construir una nueva imagen basada en los conceptos de sostenibilidad y futuro”

Invernaderos-solares,-Hortiespaña

La Organización Interprofesional Española de Frutas y Hortalizas, Hortiespaña, ha realizado su primera visita institucional al municipio de El Ejido y a su Ayuntamiento con el fin de dar a conocer los resultados obtenidos con la campaña ‘Lo natural es proteger lo que más importa”. Se trata de una acción promocional de sensibilización en defensa de los valores de la agricultura intensiva bajo plástico, cuyo fin ha sido derribar falsos mitos y explicar al consumidor y al propio sector las bondades de un modelo agrícola sostenible, competitivo, y con un alto grado de garantía sanitaria y calidad.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto al concejal de Agricultura, Manuel Gómez, ha recibido al presidente de Hortiespaña, Francisco Góngora Cañizares, y al Consejero Delegado de Coexphal y Secretario de Hortiespaña, Juan Colomina, a quienes ha agradecido este encuentro ya que “evidencia el importante papel que El Ejido y nuestra agricultura ejerce dentro del sector agroalimentario español ya que, por ejemplo, el 70% de la comercialización agrícola lo hacen empresas con sede social en nuestro municipio”.

En esta línea, el regidor ha destacado “el esfuerzo que la Interprofesional española está realizando en defensa de nuestro modelo agrícola, mostrando la realidad de un sector estratégico que crea empleo y riqueza pero que, sobre todo, produce una beneficiosa Dieta Mediterránea con un alto nivel de tecnificación y calidad”.  Y la clave, a su juicio, “es desmitificar los falsos testimonios que se han vertido en torno a una agricultura que, al contrario de lo que se ha dicho, es natural y prima la producción con las máximas garantías de trazabilidad”.

Por su parte, Góngora Cañizares ha trasladado al alcalde que van a presentar la campaña en Fruit Attraction, una de las más destacadas ferias del sector hortofrutícola, “con el objetivo de crear y construir una nueva imagen basada en los conceptos de sostenibilidad y futuro”. Además, ha indiciado que “ahondarán en las principales líneas de actuación que Hortiespaña ha realizado como interlocutor en Europa en defensa de la agricultura intensiva bajo plástico, así como las mejoras en los procedimientos de la PAC”.

La pretensión de la Interprofesional es seguir incidiendo en que los invernaderos del sur de España, calificados como ‘Invernaderos Solares’, son medioambientalmente muy sostenibles, porque más del 95% de la energía que utilizan para cultivar proviene del sol, frente a los invernaderos de otras zonas productoras, cuya fuente de energía para cultivar es la calefacción, por lo que son menos sostenibles, medioambientalmente hablando. Así, “gracias a los invernaderos podemos disponer de una increíble fuente de riqueza y vida los 365 días al año y garantizan salud y calidad de vida a más de 500 millones de europeos”, ha recordado Góngora Cañizares.

Hortiespaña, como ha señalado su presidente, “quiere abanderar esta idea para consolidar el mensaje en Almería y Granada, “Lo estamos haciendo bien”.  Este es el eslogan elegido para la campaña a nivel sectorial, para que los agricultores y los habitantes de estas zonas productoras se sientan orgullosos de todo lo que han conseguido gracias a la agricultura. Somos líderes en control biológico al ofrecer productos de calidad los doce meses. Además, las explotaciones ahorran un 80% de agua, provocando un mínimo impacto ambiental, emiten menos emisiones de CO2 por lo que se lucha contra el cambio climático, tienen un menor consumo energético, se reciclan los plásticos y se trata de un sector comprometido con la integración social”.

El alcalde ha aprovechado también el encuentro para dar a conocer el trabajo que el Ayuntamiento está realizando en la misma línea que Hortiespaña de proyectar la excelencia, sostenibilidad y seguridad alimentaría a través de la marca ‘El Ejido Gourmet Quality’.

Al respecto, ha incidido en la idea de que “las instituciones debemos de apoyarnos para avanzar en todos los grandes retos que aún tenemos en materia de economía circular, internacionalización o déficit hídrico, siendo ellos fundamentales para garantizar el futuro de nuestro modelo agrícola”.

0
Veces compartido

Acerca del Autor

Ana Rubio

Fotógrafa agrícola y redactora en joseantonioarcos.es

Entradas Relacionadas

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *