TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Acrena y Copisi son las primeras en recibir este año los fondos operativos

Acrena y Copisi son las primeras en recibir este año los fondos operativos

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Ortiz entrega las primeras ayudas financieras de los Fondos Operativos 2016 por un importe de más de 2,2 millones de euros. 36 OPFHs de Almería solicitaron ayudas en 2016 para una inversión de 95,2 millones y una ayuda financiera de 47,3 millones de euros.

El delegado Ortiz con el presidente de Copisi, Rosendo Pozo.
El delegado Ortiz con el presidente de Copisi, Rosendo Pozo.

El delegado almeriense de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, José Manuel Ortiz, ha destacado el apoyo de la Junta de Andalucía al sector hortícola almeriense durante la entrega de las dos primeras resoluciones de Ayudas Financieras Comunitarias de los Fondos Operativos de 2016 a las entidades de San Isidro Labrador S.C.A (Copisi) y Acrena SAT.  Estas dos resoluciones son las primeras para la anualidad de 2016 y suponen 2.264.101,55 euros. Al acto han asistido los representantes de ambas entidades, Rosendo Pozo Granado y Juan Romera Bonilla, respectivamente.

En la provincia de Almería, 36 OPFHs presentaron solicitud de ayuda para 2016, y el total de los Fondos Operativos solicitados alcanza los 95,2 millones de euros. La ayuda financiera global solicitada es de 47,3 millones de euros.

Según ha explicado el delegado, las OPFHs, además de proyectos de mejora de la producción y de la comercialización de sus productos, destinan parte de los Fondos Operativos para asegurar la programación de la producción y su adaptación a la demanda, especialmente en lo que se refiere a cantidad y calidad; fomentar la concentración de la oferta, reducir los  costes de producción y regularizar los precios de producción.

En el caso de los agricultores almerienses, “esos fondos también se emplean para las retiradas de productos para su destrucción, contemplado dentro de su programa operativo; el fomento de líneas de productos biológicos, de la producción integrada u otros métodos de producción que respeten el medio ambiente”, ha precisado el delegado.

La entidad San Isidro Labrador S.Coop.And tiene en vigor un Programa Operativo plurianual (2014-2018) de cerca de 7,2 millones de euros, con una ayuda financiera de 3,9 millones de euros. El importe aprobado en esta última resolución de la ayuda para 2016 es de 812.709,60 euros. La entidad ha recibido en las tres anualidades, desde 2014 a 2016, un total de 2,2 millones de euros.

El delegado de la Junta con el presidente de Acrena, Juan Romera.
El delegado de la Junta con el presidente de Acrena, Juan Romera.

En el caso de Acrena SAT, también tiene en vigor un Programa Operativo plurianual (2014-2018) de 15,4 millones de euros, con una ayuda financiera de casi 7,5 millones de euros. El importe de esta última resolución de la ayuda aprobada para 2016 es de  1.451.391,95 euros. La entidad ha recibido en las tres anualidades, desde 2014 a 2016, un total de 4 millones de euros.

Tras la entrega de las resoluciones, el delegado territorial ha visitado las instalaciones de sendas entidades.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter