TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Rotterdam y su gran mercado, el Market Hall

Rotterdam y su gran mercado, el Market Hall

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Tercer y último capítulo del viaje a Holanda. Lo voy a hacer muy visual porque en unas horas la Embajada de los Países Bajos en España celebra en Almería su tradicional jornada de convivencia con el sector almeriense, así que estos últimos días vamos a hacernos expertos en el agro de los vecinos europeos del norte. Por eso, para no cansar, en este post habrá poquito texto y fotografías que hablarán por sí mismas.

José Antonio Arcos en el Market Hall de Rotterdam.Bóveda de frutas y vegetales del Market Hall de Rotterdam, Países Bajos, Holanda, Netherlands.

Como la información sobre Holanda ha sido abundante en las últimas jornadas y aún nos queda el acto de este jueves día 5, lo ilustrativo es el siguiente resumen en imágenes de la visita al mercado de Rotterdam, el Market Hall.

Una gran bóveda esculpida por una rica iconografía de frutas y verduras. Y debajo un gran mercado de artículos hortofrutícolas y de otros muchos que no lo son, productos muy diversos. En cuanto a los puestos de alimentación, frutas tropicales y exóticas, bastantes de ellas de origen español, y vegetales de todo tipo. También abundantes snack hortícolas, como cherry, pimiento o pepino mini, además de deshidratados.

Market Hall de Rotterdam. Puesto de frutas exóticas y tropicales Market Hall de Rotterdam. Puesto de frutas exóticas y tropicales
Supermarket in Netherlands. Lechugas en Market Hall, Netherlands.

Market Hall, Netherlands. Rotterdam, Holland. Holanda.Tommies. Tomate cherry holandés en Market Hall, Rotterdam.

Ya en el exterior las famosas casas cubo de Rotterdam, todas habitadas. Son las Kubuswoning, un conjunto de casas innovadoras diseñadas por el arquitecto Piet Blom en 1984 y construidas en la calle Overblaak de Rotterdam. Blom giró 45° el cubo convencional de una casa y lo emplazó sobre pilares con forma hexagonal. Existen 32 cubos en total, unos junto a otros.

Casas cubo de Rotterdam.
Casas cubo de Rotterdam.
Rotterdam, Holanda, Holland, Netherlands.
DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter