TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Las sandías tarraconenses de Fashion y su huella hídrica

Las sandías tarraconenses de Fashion y su huella hídrica

DIVISOR CANAL WHATSAPP

El Grupo AGF está compuesto por 17 comercializadoras, una de ellas catalana, Verdcamp Fruits, radicada en Cambrils (Tarragona). Esta empresa recogía en Fruit Attraction 2017 una especial y notoria distinción que daba a conocer en el expositor del Grupo Fashion, muy concurrido de público profesional durante las tres jornadas de la feria madrileña.

Equipo de Verdcamp: Francesc Canaldas, Ernest Mas y Pep Barrabeig.
Equipo de Verdcamp: Francesc Canaldas, Ernest Mas y Pep Barrabeig.

Verdcamp Fruits ha sido reconocida como la primera empresa europea en calcular y verificar la huella de carbono y la huella hídrica en sandía, bajo las metodologías y estándares internacionales más reconocidos (PAS 2050, Water Footprint Network).

Ernest Mas, responsable de cultivos, explicaba que dicho cálculo se ha hecho en la totalidad de la superficie de sandía Fashion que Verdcamp Fruits cultiva en Cataluña, 100 hectáreas al aire libre. Una verificación realizada por la certificadora DNV.GL y que entronca también con la herramienta software eFoodPrint.

La negra sin semillas de Verdcamp se recolecta a partir de San Juan y se prolonga durante el verano hasta el mes de agosto. En el catálogo de esta empresa tarraconense hay otros hortícolas como calabaza y calabacín, el tan de moda kale o los populares calçots, entre otros artículos.

Expositor de Grupo Fashion en Fruit Attraction 2017.
Expositor de Grupo Fashion en Fruit Attraction 2017.

Fashion en las ferias internacionales

La Fruit Attraction de Madrid sirve para Fashion de punto de encuentro entre sus diferentes empresas asociadas. Un evento que hace las veces de cierre de campaña, mientras que Fruit Logística de Berlín (Alemania) se enfoca desde la óptica del arranque de la siguiente campaña de sandía.

El Grupo Fashion supera las 1.800 hectáreas y los 70-80 millones de kilos. Cultivo de sandía en Almería, Granada, Sevilla, Córdoba, Murcia, Comunidad Valenciana, La Mancha, Huesca, Tarragona y Mallorca.

Expositor de Grupo Fashion en Fruit Attraction 2017.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter